|
La cosecha de champaña disminuye drásticamente |
|
| Francia, a punto de entrar en recesión, recibe una nueva mala noticia: la cosecha de uvas de la región Champagne ha bajado 40% este año, por causa de tormentas de granizo, clima húmedo y hongos. Se trata de la producción más baja en 40 años.
Por suerte, la champaña que tomaremos para celebrar el año nuevo 2013 no se verá afectada, ya que el líquido toma unos 15 años en las bodegas antes de venderse. Además, los productores cuentan con 3 años de reserva, que han manejado justamente para no depender de los caprichos de la naturaleza.
Los productores de Champaña enfrentan un problema adicional: los franceses, que representan cerca de la mitad del consumo, están tomando menos. Las ventas en Francia cayeron 2% en el 2011, incluyendo una baja de 8% en la temporada navideña comparada con el año anterior. Esta última se esperaba que fuera un efecto temporal por la crisis europea; desafortunadamente la crisis ha continuado y parece que empeorará.
Grandes productores como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que produce entre otras las marcas Moët & Chandon, Krug y Veuve, han resistido la caída mediante la exportación. Mientras las ventas caen en Francia, han aumentado 14,4% en EUA y 19% en China. Pero los pequeños productores están sufriendo, llegando incluso a rebajar sus precios para reducir inventarios. Bajar los precios le da muy mala imagen a la Champaña.
|
Este es el resumen del artículo "La cosecha de champaña disminuye drásticamente" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|