Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es una hora feliz para el whiskey en Rusia



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Noviembre 2012
Cuando la compañía americana de whisky Beam se separó de Fortune Brands el pasado año, giró su atención hacia la Rusia empapada en vodka, esperando doblar las ventas allí para el 2015. Esta programación es riesgosa: el pasado año, el presidente Vladimir Putin expandió las severas medidas del país en relación con el alcohol: las ventas tarde en la noche de alcohol, el beber en áreas exteriores públicas, y los anuncios sobre bebida en televisión, radio, y carteles, están prohibidos, además de un aumento del 200% en los impuestos sobre la cerveza en 2010. El objetivo es mejorar la salud de los rusos, que beben 15 litros de alcohol por año, desde 18, hace dos años.

A pesar de esto, la expansión de Beam va según plan, mayormente porque está dirigida a los bebedores chic, con propensión por la cultura Occidental y dinero que quemar, que han ayudado a hacer del whisky importado la bebida de más rápido crecimiento per cápita en Rusia, el cuarto país donde más se bebe en el mundo. El consumo de whisky creció un 48% el pasado año. Las ventas de tequila subieron en un 45%. Según analistas, los rusos son una nación bebedora de bebidas alcohólicas y están tremendamente aburridos del vodka. A medida que tratan de dejar toda asociación con un pasado soviético y moverse en dirección a occidente, los whiskies Premium y el tequila encajan. Las ventas de vodka, que conforman el 80% de las bebidas alcohólicas rusas, cayeron un 4.9% el pasado año.

Beam incrementó su participación en el mercado ruso del whisky hecho en EUA a 25% el pasado año, desde un 14% en 2009. Ahora está poniendo sus ojos en el líder del mercado Jack Daniel’s y su participación del 72%. Con la reciente medida oficial de prohibición de la publicidad al alcohol, Beam ha acudido a métodos menos convencionales de promover la marca. Grupos de mujeres jóvenes y atractivas van a los bares rusos en busca de bebedores de Jack Daniel’s, y les ofrecen hacer test de prueba gratis a ciegas. Beam también está siendo promotor de eventos de golf y degustación en los clubes, con la estrategia de “unir los lujos”.

El enfoque al mercado de primera clase ha ayudado a aislar a Beam de las severas medidas del gobierno. El whisky representa menos del 1% de las ventas de alcohol en Rusia, y gran parte de la atención del gobierno está dirigida a las bebidas de bajo costo y no a las marcas Premium. Una botella de 0.7 litros de Jim Beam puede costar hasta 1,660 rublos (US$ 53), mientras que medio litro de Green Mark, el vodka con mejores ventas en Rusia, cuesta alrededor de 181 rublos. Los importadores de whisky tendrán que ser ágiles si continúan navegando en las políticas antialcohólicas de Rusia. Si las ventas de whisky continúan creciendo, los importadores podrían tener problemas con "volar por debajo del radar". Deben dar pasos lentos para no recibir la ira del Kremlin en su cabeza.




Este es el resumen del artículo "Es una hora feliz para el whiskey en Rusia" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc