Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Erradicando 'Responder a todos'



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Noviembre 2012
En el 2008, Gustavo Reveles, un veterano de la Marina de EUA con más de dos décadas en la Patrulla de Frontera, recibió un e-mail de un colega, el cual contestó. El e-mail contenía las palabras “besar” y “trasero” en ese orden. Reveles fue despedido por enviar un correo “ofensivo y contra las políticas de la agencia”. Cuando demandó a la agencia por discriminación, su abogado incluyó en sus alegatos que “el acusador sin darse cuenta había presionado el ícono ‘contestar a todos’ (reply all)”.

Historias como estas son comunes: el despistado envío de correos crudos y embarazosos a lo largo de toda una empresa o sistema. Nada iguala al “reply-all” en cuanto a generar miedo, poner en peligro la propiedad intelectual o crear el potencial de humillación en la oficina. Según estudios, un empleado pasa 15% de su trabajo en la oficina en el correo electrónico, y 5% de los e-mails son “reply to all”. Aunque suena poco, si se extrapola a una empresa con 10 mil empleados, hablamos de millones de dólares al año en términos de productividad. Algunas empresas han intentado deshacerse del ícono “Reply all”, sin éxito. En su lugar, han impuesto “acuerdos de caballeros” para abstenerse de usarlo.

Los fabricantes de programas de correo han recibido las súplicas. Microsoft, por ejemplo, introdujo un plug-in llamado NoReplyAll que permite a quien envía un correo por outlook prevenir que quien lo recibe conteste a todos. Sperry Software desarrolló un programita llamado Reply to All Monitor que ataca al usuario con alertas cuando presiona el ícono. La mayoría de los cientos de miles de copias que ha vendido a US$14,95 han ido a firmas de abogados y bancos, quienes temen que información sensible de sus clientes terminen en las manos equivocadas.

La empresa global de información y medición Nielsen ha llegado cerca de abolir el “Reply to all”. En las pantallas de los computadores de la empresa el botón está visible pero inactivo. Puede ser activado por el usuario. En un memorándum a sus 35 mil empleados, les explicaban que la decisión se tomó para eliminar la burocracia e ineficiencia.




Este es el resumen del artículo "Erradicando 'Responder a todos'" publicado en Noviembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc