Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cabaré corporativo



Revista: The Economist
Tema: Gerencia del conocimiento
Fecha: Noviembre 03, 2012
DITA VON TEESE no parece la inspiración adecuada para los jefes de las grandes corporaciones pero ellos podrían aprender mucho de ella. Se describe en su página Web como “la indiscutible reina internacional del burlesco” y ha hecho una carrera desgarrando los velos de trajes de alta costura a sus espectáculos como “Burlesque: Strip Strip Hooray!” El último acto que siempre surte el efecto de firma lo realiza dentro de una gigantesca copa de Martini.

La mayoría de los jefes son muy tímidos para revelar las estadísticas vitales de sus compañías y las privadas son las más tímidas. Los jefes de las compañías privadas solo enseñan los números a su pandilla de gerentes. Sin embargo, una escuela de pensamiento recomienda compartir los datos financieros mensuales de la compañía con los empleados. La firma “The Great Game of Business” dice que 4.000 compañías en el mundo tienen políticas de libros abiertos.

Una razón para mostrar los libros es para calmar los nervios, otra razón muy importante es que esto contribuye a pensar libremente y la gran promesa es que esto permite a los empleados ver la película en su mayor dimensión. Algunos entusiastas desean ir más adelante como la pequeña empresa hindú de software Srijan que permite a sus empleados ver cuanto gana cada uno y hasta el socio fundador.

Hay muchas objeciones a la política de libros abiertos. La democracia corporativa puede funcionar en una pequeña empresa pero podría paralizar una gran compañía. La transparencia sobre los salarios podría ser terriblemente destructiva, especialmente en las empresas que se basan en el talento, el cual es difícil de medir. Más aún, una compañía no necesita ser radical para tener éxito, por ejemplo, Apple habla tanto como una almeja.




Este es el resumen del artículo "Cabaré corporativo" publicado en Noviembre 03, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc