Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mira lo que han hecho con mis marcas



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Noviembre 17, 2012
Desde el 1 de Diciembre entra en vigencia en Australia la ley que obliga a vender los cigarrillos en paquetes idénticos. El color aprobado para dichos paquetes es un marrón oscuro poco atractivo. En la página Web de la British American Tobacco dice: “los paquetes simples son paquetes estúpidos”. También la Unión Europea, la Gran Bretaña y Nueva Zelandia están evaluando una ley de paquetes simples. Todo el mundo está observando el experimento de Australia.

Los gobiernos vetaron la propaganda de cigarrillos en la publicidad de la televisión en 1960, y aunque todavía el mercadeo se cuela en algunos países, en otras partes del mundo se está poniendo cada vez más difícil. Aunque muchos gobiernos obligan a poner mensajes con advertencias de peligro en los paquetes, estos sobreviven con colores suaves que implican salud. David Hammond de la Universidad de Waterloo, Canadá, dice: ”En la guerra del tabaco el empaque es la última frontera”.

La industria del tabaco es extrañamente flexible. El consumo se reduce en países desarrollados pero crece en países pobres, en parte por al aumento de la población. A medida que aumenta el PIB, los fumadores se mueven hacia marcas más costosas. Euromonitor International predice que entre los años 2015 y 2050, el número de cigarrillos fumados globalmente decrecerá en un 9 %. Sin embargo, las empresas tabacaleras son expertas en sacar ganancia en los mercados estancados.

Los grandes del tabaco no pueden decir que los paquetes simples harán daño a la demanda, ya que ellos insisten en que sólo hacen publicidad para aumentar la participación de mercado, que no apuntan a nuevos fumadores. ¿Será verdad? En todo caso, los australianos, ante el paquete simple, compraran su marca favorita, así que las más afectadas serán las nuevas marcas. Las empresas tradicionales de tabaco pueden beneficiarse con el nuevo régimen.




Este es el resumen del artículo "Mira lo que han hecho con mis marcas" publicado en Noviembre 17, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc