|
Tras 289 años, Adam Smith obtiene una escuela de negocios |
|
| La mayoría de las escuelas de negocios llevan el nombre de alguno de sus alumnos más famoso, quienes no dudan en pagar buenas cantidades por el privilegio. La Universidad de Glasgow acaba de nombrar su escuela de negocios con el nombre de alguien que no estará presente en ningún evento: Adam Smith, el padre de la economía moderna.
Smith fue alumno en Glasgow desde 1737 hasta 1740, y luego regresó como profesor en 1751. Se fue de la universidad en 1764 y murió 26 años después.
Glasgow, al nombrar su escuela Adam Smith, conecta la escuela de negocios a uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la economía, a la vez que impide que alguien compre los derechos del nombre, por lo menos temporalmente. Stephen M. Ross, fundador de Related Companies, pagó 100 millones de dólares por los derechos del nombre de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan en el año 2004.
La escuela de negocios de Glasgow dice que desea hacer más énfasis en los trabajos de Smith y en la ilustración escocesa en general. Para el 2013 y 2014 se están planificando nuevos cursos en honor al trabajo de filósofos y economistas, además de una serie de conferencias públicas sobre Smith y su legado. En el Bute Hall de la universidad, el 6 de febrero a las 7 p.m. se celebró una ceremonia para conmemorar el nuevo nombre: Adam Smith Business School.
|
Este es el resumen del artículo "Tras 289 años, Adam Smith obtiene una escuela de negocios" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|