|
¿Éxito profesional o éxito en nuestra vida? |
|
| Cuando se le pregunta a la gente si su meta es el éxito en la vida o en los negocios, la mayoría contesta “éxito en la vida”. Pero en la realidad es al revés. Si la gente buscara el éxito en la vida, no estaría atrapada en el empleo incorrecto. Adicionalmente, el éxito en la vida depende del éxito en los negocios, desde el punto de vista económico y emocional. La idea entonces es crear un equilibrio entre ambos, y se sorprenderá cómo uno influencia positivamente al otro. Si logra vivir manteniendo el equilibrio, no tendrá que preocuparse más por ninguno de los dos. Comience con estos consejos de algunas personas exitosas:
- Haga lo que ama: puede sonar a cliché, pero necesita disfrutar de lo que hace profesionalmente. Una persona de negocios exitosa debe sentir la emoción cada vez que cierra una venta o crea una estrategia para crecer. Si el trabajo no le es una carga, seguramente disfrutará mejor y será más feliz en su vida profesional.
- Establezca metas: además de los objetivos principales del negocio, establézcase metas específicas para usted y para su equipo. Debe tener metas a corto, mediano y largo plazo. Las metas le motivarán a trabajar más duro y le darán una idea de lo que debe hacer (en lugar de perder el tiempo).
- Delegue: atender cada aspecto de su empresa o trabajo es el peor error profesional que puede cometer. Consiga alguien que le ayude. Esto le dará: 1) más tiempo para las cosas importantes y 2) le da a alguien trabajo en un área que en la que es bueno. En consecuencia, la empresa mejora significativamente.
- Evite el sobretiempo: trabajar tiempo extra puede contribuir a corto plazo, pero le irá desgastando. Quedarse en la oficina el fin de semana es señal de un profesional débil. Descanse, váyase de vacaciones, vaya a fiestas. Asegúrese de tener vida fuera del trabajo.
- Enfóquese en lo que es importante: con tantos asuntos en mente - negociaciones, disponibilidad de dinero, problemas de empleados – seguramente llegarán momentos en los que se sature y no pueda tomar el próximo paso. Relájese. Cálmese. Escriba todo lo que tiene en mente en un papel. Luego enfóquese en lo que es importante en ese momento.
Recuerde: es trabajo y vida, no trabajo o vida.
|
Este es el resumen del artículo "¿Éxito profesional o éxito en nuestra vida?" publicado en Abril 2013 en la revista DumbLittleMan.
Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|