|
10 afirmaciones sorprendentes de algunos emprendedores de élite |
|
| Muchos piensan que los emprendedores tienen que pensar distinto y arriesgarse para construir un negocio exitoso. Pero el emprendedor serio suele ir más allá en sus acciones y forma de pensar. En muchas ocasiones no expresa su punto de vista real por miedo a alienar a los demás o ser considerado un fanático. En su Nuevo libro La mente emprendedora, el emprendedor serial Kevin D. Johnson presenta 100 creencias, hábitos y formas de pensar de emprendedores serios. La mayoría son predecibles, como “pensar en grande” o “crear nuevos mercados”. Pero estos 5 son distintos:
- No todo riesgo es riesgoso: los emprendedores entienden la alta probabilidad de fracaso, pero no son apostadores de juegos al azar. Toman riesgos calculados, con ventajas a su favor. Tienen mucha confianza en sí mismos, complementada con conocimiento experto, relaciones sólidas o riqueza personal, de forma que su riesgo sea cercano a cero.
- El negocio va primero, la familia segundo: no es una visión egoísta, sino reconocer que el bienestar de la familia del emprendedor depende del éxito del negocio, y no al revés. Es la misma razón por la cual en un avión debe ponerse usted la máscara de oxígeno primero, y después ponérsela a sus hijos. Si está a punto de cerrar un negocio de US$ 1 millón, ¿dejaría de llevar a su hijo a un juego de fútbol?
- Seguir su pasión es un engaño: debe buscar un buen modelo de negocio primero. Su pasión puede ser fabulosa, pero no ser buen negocio. En todo negocio que comienza, obligatoriamente tendrá que hacer cosas que no le divierten (como llamadas de venta o despedir empleados). Sólo hacer lo que le divierte es un mito.
- La ignorancia puede ser una bendición: es bueno estar bien familiarizado con la industria en la que planea competir, pero muchas veces la gente ve demasiados retos y por eso no arranca. En otros casos, el emprendedor abre nuevas áreas de negocio, de manera que nadie conoce los retos que presenta. Los emprendedores serios confían en su habilidad para construir nuevos caminos hacia la oportunidad.
- No hay apuro en conseguir un MBA: si usted ya es un emprendedor, más educación, incluyendo un MBA, solo le desacelerará y le hará perder el tiempo. Si planea ser un emprendedor y ya tiene experiencia o estudió administración de empresas en la universidad, ahórrese los dos años y el costo del MBA.
|
Este es el resumen del artículo "10 afirmaciones sorprendentes de algunos emprendedores de élite" publicado en Abril 2013 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|