Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consuma menos y viva más



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 2013
Hace cincuenta años se consideraba que una botella de 16 onzas de Coca Cola era suficiente para tres personas. Esto quiere decir que la botella de 64 onzas habría alcanzado para una familia de doce personas. Claro está, esto quiere decir que una pizza grande habría alcanzado para todo un equipo de futbol americano. Pero hoy en día hay personas capaces de comerse toda una pizza. ¿Qué ha cambiado? ¿Acaso tenemos estómagos más grandes? Cada vez necesitamos más para sentirnos satisfechos. Esto quiere decir más refrescos, palomitas de maíz, papas fritas, sexo, alcohol, televisión, información y ruido. Requerimos más de nuestras esposas o esposos, familiares, amigos y empleados. Y también nos exigimos mucho más a nosotros mismos. Necesitamos más para ser felices, exitosos y sentirnos realizados. No es de extrañar que cada vez más personas estén acogiendo la filosofía del minimalismo; es decir, la idea de necesitar menos y vivir más. A continuación, tres sugerencias para seguir esta tendencia:

1. Conserve el Ferrari: Deshágase de los apegos: El nuevo minimalismo no tiene que ver con negarnos a nosotros mismos. Esto quiere decir que si queremos un Ferrari, debemos comprar uno. El nuevo minimalismo tiene que ver con poseer cosas sin que estas nos posean. Las posesiones no son ni malas ni buenas. Lo que nos hace sufrir es nuestro apego hacia las cosas.

2. Consumir menos: El nuevo minimalismo también requiere que seamos menos menesterosos. Esto es posible con tan solo consumir menos de los recursos que nos rodean. Esto no quiere decir que desmantelemos el sistema de calefacción sino que bajemos el termostato unos grados y nos pongamos un suéter. También podemos cerrar el agua mientras nos lavamos los dientes. Podemos usar menos toallas de papel, plástico y electricidad.

3. Llenar el espacio con más: El gran reto del nuevo minimalismo consiste en dejar de consumir oxígeno sin dar nada a cambio. Debemos llenar el espacio que nos dan con energías positivas, entusiasmo, compasión y amor. Debemos buscar constantemente la manera de mejorar el mundo.




Este es el resumen del artículo "Consuma menos y viva más" publicado en Abril 2013 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc