|
Cómo lidiar con los conflictos en el trabajo |
|
| La gran mayoría de las personas prefieren evitar cualquier conflicto que surja en el trabajo. Lamentablemente, encarar los conflictos es parte del trabajo de todo gerente. A continuación, algunos consejos:
1. Aceptar que los conflictos son inevitables: Esto es parte del trabajo de cualquier gerente. No debemos malgastar energías en rumiar los problemas. Simplemente, debemos aceptar que las cosas son así.
2. No evitar los conflictos: Los problemas en el trabajo no desaparecerán por el simple hecho de que los evitemos. Esto no hará más que empeorar la situación. Quienes evitan los conflictos, terminan por perder el respeto de los empleados.
3. Mantener la calma: a pesar de que nos sintamos provocados.
4. Mantener la moral: El gerente es la voz de la razón. Por tanto, no debe perder el control ni permitir que el personal se desmoralice.
5. Buscar ayuda en los RR HH: Cuando se trate de situaciones delicadas, necesitaremos toda la ayuda disponible.
6. Documentar meticulosamente : Es importante mantener un historial de todo lo que suceda. Esto nos evitará caer en acusaciones de parte y parte. Además, será de mucha ayuda a la hora de despedir a algún empleado, pues nos evitará problemas legales.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo lidiar con los conflictos en el trabajo" publicado en Abril 2013 en la revista Psychology Today.
Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|