Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El verdadero Disney



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Marzo 30, 2013
Disney es el más conocido por dibujos animados que encantan a los niños, pero su más invaluable activo es ESPN, una red de cable de deportes adorada por bebedores de cerveza ya crecidos, del que posee el 80%, y que es probablemente responsable del 40% de su ingreso operativo, del 60% de su flujo libre de efectivo y como de la mitad del precio de sus acciones. Cuando la historia comenzó, no era obvio que tendría un final feliz. En 1979, cuando el cable por TV estaba en su infancia, los fundadores de ESPN tuvieron la idea de lanzar una red de cable las 24 horas que se enfocara en los deportes universitarios en Connecticut, donde ellos vivían. Nadie pensó que una red podría subsistir mostrando solo deportes, pero triunfó.

Las culturas de las dos firmas son muy diferentes. Disney ha durado por 90 años, tiene 166.000 empleados y radica en California. ESPN aun tiene su base en Connecticut y tiene 7.000 trabajadores globalmente. Como todo clan de amantes del deporte, ESPN es hípercompetitiva y tiene mentalidad positiva. Disney, inteligentemente, le da autonomía a sus subsidiarias. Su mayor contribución a ESPN ha sido su gruesa billetera, que paga por nuevos derechos y tecnologías de deportes. ESPN fue una de las primeras firmas en ofrecer videos en vivo en su sitio Web, y ha lanzado una aplicación para que los suscriptores del cable puedan seguirlo en sus celulares. Tiene una flotilla de canales y sitios Web dirigidos a audiencias específicas, así como una revista, y es hábil cuando se trata de presentaciones en celulares y en línea.

Las ganancias más fuertes de ESPN dependen de: 1) que los fanáticos ven el deporte en vivo y como la audiencia no puede adelantarse para saltar los anuncios, estos son más costosos. 2) Los derechos para trasmitir juegos son a menudo exclusivos. ESPN muestra más deportes, incluyendo la pelota, carreras de autos y póquer, que cualquier otra red. 3) ESPN fue pionera en las “cuotas de afiliados”, que los operadores del cable pagan por el derecho de trasmitir cada red. En 2013, ganará probablemente US$ 6.600 millones por este concepto, más de tres veces más que por los anuncios. Como tiene tantos derechos exclusivos de deportes, ha podido negociar su cuota hasta US$ 5 por suscriptor, al mes: mucho más elevada que la de otras redes.

El éxito de ESPN atrae imitadores. BT recientemente le ganó los derechos por tres años para televisar la Primera Liga de fútbol de Inglaterra. Sin fútbol, no vale la pena hacer negocios en Gran Bretaña, así que ESPN decidió venderle sus activos británicos. En marzo, la Corporación de Noticias de Rupert Murdoch anunció los planes para lanzar Fox Sports 1, una red de cable nacional, en EUA. Estos rivales podrán sobrepujar el precio de los derechos de los deportes cuando sean subastados. ESPN no debería tratar de ganar a cualquier precio, debe aprender a jugar a la defensiva. Tiene la ventaja de que la mayoría de sus contratos son por años. Y tiene a Disney, que lo financia, y que tiene una habilidad probada para lograr que las marcas perduren alegremente para siempre.




Este es el resumen del artículo "El verdadero Disney" publicado en Marzo 30, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc