|
Por qué los emprendedores son pésimos inversionistas |
|
| El optimismo y la confianza que tiene un emprendedor en su empresa pueden llevarle a problemas como inversionista. Las emociones le suelen llevar a tomar las decisiones incorrectas en el momento. Seguramente habrá leído sobre alguien que siguió sus instintos y lo apostó todo en una empresa riesgosa y prosperó. Pero esas historias de genios apostadores son menos frecuentes que aquellas en las que el individuo obtuvo opciones de acciones en su empresa de Internet cuando estaba de moda, y decidió mantenerlas a largo plazo - hasta que explotó la burbuja y se quedó con unos papeles sin valor.
Cuando los mercados caen, las emociones le llevan a vender. Cuando los mercados suben, las emociones le llevan a comprar. Generalmente, es la opción equivocada. Adicionalmente, el emprendedor está entrenado para enfocarse en el aquí y el ahora. Para él, el largo plazo es un año. Con esa perspectiva cortoplacistas, se es mal inversionista, quien debe estar enfocado en el futuro y no en cazar tendencias del momento.
La recomendación para el emprendedor es dejar de pensar como emprendedor a la hora de elaborar su portafolio de inversiones. Debe en su lugar desarrollar un plan de inversiones diversificadas a largo plazo, y ceñirse al mismo.
Debe comenzar por ignorar los consejos típicos de “cuánto debería haber invertido en acciones a tal edad”. Sus finanzas personales ya están plagadas de riesgo – su empresa. Debe entonces invertir menos en acciones que su amigo que trabaja en una gran empresa. Posteriormente, debe mantener equilibradas las inversiones a medida que su perfil de riesgo cambie.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué los emprendedores son pésimos inversionistas" publicado en Abril 2013 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|