|
¿Una mala entrevista de trabajo? 4 maneras de aprovecharla |
|
| ¿Tuvo una mala entrevista de trabajo? Aprenda de ella y siga adelante. No se quede enganchado, porque solo logrará deprimirse y matar su autoestima. Adicionalmente, no querrá que una mala experiencia le afecte en sus entrevistas futuras. Algunos consejos para aprender de un mal desempeño y continuar:
- Ríase: permítase ser humano. Puede ser que no había química con el entrevistador. A menudo esto significa que no era la empresa o el jefe para usted.
- Haga un inventario de la experiencia por escrito: lo peor que puede hacer es hablar sin parar de lo que falló. Por el contrario, si analiza cada etapa de la entrevista y documenta cómo se sentía en una hoja de papel, podrá determinar cuándo comenzó a decaer y buscar una explicación. Asegúrese de identificar al menos un aspecto que pueda mejorar y uno en el que se haya destacado. Luego, tome la hoja, rómpala y bótela.
- Consulte a un profesional: si se encuentra atascado y siente que no logra impresionar a los reclutadores una vez que logra la entrevista, consulte a un experto en entrevistas. Le puede ayudar a entender qué está haciendo bien y qué cambios podrían mejorar sus habilidades de entrevista.
- Siga moviéndose: trátese como trataría a un buen amigo que tuvo un mal día – haga algo relajante y que disfrute. Al día siguiente, siga enviando aplicaciones. No se detenga, mantener el impulso es vital, especialmente si piensa que lo hizo mal.
|
Este es el resumen del artículo "¿Una mala entrevista de trabajo? 4 maneras de aprovecharla" publicado en Mayo 2013 en la revista BNET.
Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|