|
5 consejos prácticos para perfeccionar la presentación de una nueva compañía |
|
| Vivimos en la era del empresario, más gente que nunca está comenzando en los negocios y importante destacarse en la multitud. Cuando se está convenciendo a los inversionistas, es crucial que los empresarios hagan una investigación, entiendan qué se espera de ellos y de acuerdo con eso, hagan su presentación. Aquí están los mejores cinco consejos sobre cómo lograr una presentación ideal de comienzo:
1. Comience con una gran compañía: Una buena presentación de un negocio que comienza tiene más que ver con el establecer y manejar una gran compañía que con optimizarle algún tipo de proceso de venta a los inversionistas. Los grandes inversionistas pueden ver a través de la mayoría de las tácticas que usted pudiera usar en el proceso de presentación, de modo que la mejor estrategia para recaudar fondos es construir una gran compañía. Mientras que esté en eso, ponga un poco de pasión detrás de su argumento. Comparta la historia de por qué comenzó este negocio.
2. No se olvide de lo básico: Hay cantidad de material sobre lo que debe incluir exactamente un empresario en su presentación: detalles sobre las perspectivas generales de la compañía, su equipo, el mercado, la resolución, el modelo de negocios, los clientes, la competencia, las perspectivas generales financieras, el financiamiento, la previsión y, por supuesto, una maqueta (o al menos un modelo) debe estar asequible a la vista. La presentación al inversionista se trata de construir confianza. Haga todo lo que pueda para demostrar que su equipo, su producto y su enfoque son lo mejor que existe.
3. Estremézcalos: Nadie quiere oír una presentación aburrida y tonta de su compañía. Hay que ponerle pasión y emoción. Utilizar el tempo, mantener las cosas a una altura de modo que el espectador no se aburra. No solo hable de la necesidad de un producto: muéstrela. Sea usted mismo. Guiarse demasiado por un guión puede sonar como grabación, y nadie quiere oír una argumentación grabada.
4. Sea honesto y considerado: En el hecho de estremecerlos, no se extralimite. La confianza es aun la meta aquí, sea honesto y considerado cuando haga su presentación y esté contestando preguntas. No manipule sus cifras, ni omita información crítica que pueda impactar el negocio, ni exagere la magnitud de sus socios de negocios. Si falsea su producto, dañará su propia credibilidad y esto puede ser un paso en falso en el establecimiento de la relación.
5. Haga su investigación: Su honestidad y consideración solo lo llevarán hasta un punto, y aquí es cuando entra en acción la preparación. Tenga una profunda comprensión de los programas gestores claves de su negocio, de sus mayores clientes y de en qué está enfocado su equipo. Los mejores CEO pueden introducirse en las cabezas de sus clientes, inversionistas y empleados y saber con antelación qué van a pedir. Deberá saber por qué este inversionista específico podría ser un buen socio para su compañía.
|
Este es el resumen del artículo "5 consejos prácticos para perfeccionar la presentación de una nueva compañía" publicado en Mayo 2013 en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|