|
¿Cómo responden el correo electrónico los líderes? |
|
| Definir a un líder según la forma como maneja su correo electrónico puede parecer trivial. Pero el e-mail es importante para mucha gente, por lo que no puede despreciarse.
Responder los correos es, en principio, una muestra de amabilidad. No responderlos demuestra que no le interesa el asunto o la persona quien le escribió. Es virtualmente imposible tener buenas relaciones de trabajo si su silencio demuestra desprecio.
Pero analizando un poco más allá, la forma de tratar los e-mails dice algo fundamental sobre si usted es una persona confiable. No se puede ser un líder (o una persona) confiable si la gente no le tiene confianza.
Hemos notado en diversas oportunidades que, al escribirle un correo a gente eminente pero desconocida (para efectos de entrevistarlos), mientras más eminentes, antes contestan, y lo hacen personalmente. Nos preguntamos si responden tan pronto porque son famosos, o más probablemente, al revés.
La reputación se compone de muchos detalles aparentemente menores como contestar correos. Es fácil pensar que no tienen importancia, y probablemente en forma individual no la tengan. Pero el comportamiento diario acumulado es lo que la gente nota al decidir si usted le gusta o no, si confían en usted o no.
|
Este es el resumen del artículo "¿Cómo responden el correo electrónico los líderes?" publicado en Mayo 2013 en la revista BNET.
Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|