|
Cómo trabajar desde la cafetería |
|
| Trabajar en una cafetería tiene sus ventajas: ambiente nuevo y creativo, gente interesante y cafeína infinita para mantenerle andando. Sin embargo, muchos olvidan que no es su oficina, y abusan: hablan en voz alta, ocupan mesas más grandes de las que necesitan o se pasan el día sin pedir ni un café. Para tener una buena experiencia, recuerde:
- Conocer los lugares amigables para el trabajo: la forma más sencilla de identificar un buen lugar es buscar aquellos que tengan muchas personas con su laptop. Busque además sitios que no sean ruidosos y que tengan donde conectar su computador. Por supuesto, debe tener Wi-Fi gratis. Una vez identificado un lugar, pase algunas horas y evalúe la actitud de la gente que le atiende: ¿aprecian que esté allí o buscan que tome su café y se vaya? Revise los consejos y comentarios de otros en sitios como Yelp, Foursquare y Remote.ly.
- Respetar; es un restaurante: Recuerde ordenar algo antes de solicitar el password del Wi-Fi. Si lo hace al revés, enviará el mensaje equivocado a quienes le atienden. Pida algo al llegar, y deje claro que es un cliente y no un intruso. El negocio del establecimiento es vender, y ocupar espacio sin consumir no es bueno para ellos. Si va a pasar un largo rato, haga pequeños pedidos a lo largo de ese tiempo. Cada vez que pague, deje algo de propina; no tiene que ser mucho, pero sí dejará saber que apoya al negocio.
- Asegúrese de no afectar a los demás clientes: No deje el cable de conexión en la mitad, esté preparado para compartir la mesa cuando haya mucha gente y no utilice espacio sobrante para colocar sus cosas – que no tengan que pedirle permiso para sentarse.
- Mantener silencio: Cuando esté fuera de la oficina, no reciba llamadas en conferencia. Planifique sus visitas a la cafetería cuando no tenga llamadas pendientes. Recuerde que los demás clientes están tratando de disfrutar su comida y bebida, y no tienen por qué enterarse de sus negocios. Si usted habla, está abriendo el camino para que otros también lo hagan, y pronto puede haber un ruido insoportable.
- Si debe contestar alguna llamada, salga del local: Si ha tenido alguien al lado por un par de horas, pídale que le cuide su laptop. Seguramente podrá hacer lo mismo por esta persona posteriormente.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo trabajar desde la cafetería" publicado en Mayo 2013 en la revista The Daily Muse.
Vea otros artículos publicados en The Daily Muse u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|