|
El CEO de McDonald: Perdí peso con más actividad |
|
| El CEO de McDonald Don Thompson reveló esta semana que había perdido unos 9 kilos el año pasado “levantado el trasero” y haciendo ejercicios nuevamente, sin cambiar su hábito de comer McDonalds todos los días. Thompson, quien lleva en el cargo menos de un año, dijo esto en respuesta a inquietudes sobre cómo se adapta la empresa ante el creciente problema de obesidad. Agregó que el “equilibrio” es importante para la gente, y que los europeos caminan mucho y por lo tanto se ven pocos con mucho sobrepeso.
Las empresas de comida rápida y de alimentos empacados enfrentan fuertes críticas por elaborar productos que alimentan las tasas de obesidad. Coca Cola, por ejemplo, comenzó recientemente una campaña para destacar sus bebidas menos calóricas y recalcar la importancia de mayor actividad física.
McDonald, por su parte, está impulsando comidas más sanas, como ensaladas y wraps de pollo. Según Thompson, sus clientes tienen diversas opciones en su cadena de restaurantes; pueden por ejemplo comer un Big Mac un día, y al día siguiente una ensalada con pollo a la parrilla y vinagre balsámico.
Antes de eso, en la misma reunión, Thompson reconoció que las ensaladas comprendían apenas un 2 o 3% de las ventas, y que no las veía como un factor importante de crecimiento. La empresa, según indicó, busca nuevas formas de incorporar más frutas y vegetales en sus menús, como lo hicieran recientemente con su wrap de pollo.
|
Este es el resumen del artículo "El CEO de McDonald: Perdí peso con más actividad" publicado en Junio 2013 en la revista BNET.
Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Empresas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|