|
El consejero de ética habla de conflictos de interés y tareas personales |
|
| P: Soy el único propietario de un negocio de gestión de la propiedad que ha crecido rápidamente desde sus comienzos en 2011. Tengo varios clientes y manejo 300 unidades. Pido presupuesto a constructores cuando tengo proyectos de mantenimiento o construcción, pero quiero comenzar una compañía de mantenimiento propia para mejorar la calidad de mi trabajo. Será una entidad separada por motivos de impuestos y responsabilidades.
¿Esto es aceptable desde el punto de vista ético? Como dueño de los dos negocios conoceré las propuestas de la competencia y haré las contrataciones. ¿Puedo darle el trabajo a otra compañía que es mía, si sé que estoy dando un mejor servicio a mejores costos a mis clientes? ¿Puedo decirles a los clientes que tengo el otro negocio?
R: No se puede pensar en revisar presupuestos de la competencia y ser objetivo, ningún cliente creerá eso, así que es mejor aclarar las cosas y llegar a un acuerdo de mantenimiento con los actuales clientes.
Las consideraciones éticas se presentan en situaciones donde falta transparencia y respeto. Los empresarios deben evitar esos problemas. Desde un principio deben ser transparentes y claros sobre sus expectativas, incluso cuando están involucradas tareas personales. Esos son los empresarios que ponen el equipo al servicio de la organización con un mismo propósito y la llevan al desarrollo máximo.
|
Este es el resumen del artículo "El consejero de ética habla de conflictos de interés y tareas personales" publicado en Junio 2013 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ética.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|