|
Las ventajas de una red social interna para el negocio |
|
| Toda empresa depende del flujo de información. Cuando un empleado cuenta con la información que necesita, puede tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo y ser productivo. Una red social cerrada (algo como Facebook o Twitter pero interno, solo para el uso de los empleados), estimula un ambiente más abierto, al permitir que la información fluya libremente.
Con la transparencia que una red social de ese tipo provee, los ejecutivos pueden tener una línea directa hacia las operaciones, los gerentes puede dirigir mejor los esfuerzos de su equipo y los empleados pueden colaborar mejor con sus colegas en oficinas alrededor del mundo. Esto es de suma importancia, considerando que un 70% de los empleados consultados en un estudio reciente indican no sentirse completamente conectados en su trabajo.
Aunque las redes cerradas estimulan el trabajo abierto, tienen especial consideración con el tema de privacidad. Productos como Yammer cuentan con la posibilidad de enviar mensajes privados a ciertas audiencias y de crear grupos privados para conversaciones delicadas. A su vez, permite acceder a funcionalidad de “redes externas”, mediante las cuales se pueden incluir socios externos, consultores, proveedores y otros.
Las redes sociales cerradas tienen un atractivo particular para los nuevos emprendimientos, en los cuales cada empleado tiene que hacer mucho más de lo que indica su descripción de cargo. La red social le permite facilitar el intercambio de ideas, ayudar a encontrar expertos y a trabajar en forma más cohesiva.
|
Este es el resumen del artículo "Las ventajas de una red social interna para el negocio" publicado en Junio 2013 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Redes Sociales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|