|
Un fabricante de medicinas está apostando a la marihuana |
|
| La compañía británica GW Pharmaceuticals apuesta a que una medicina fabricada a partir de cannabis puede tratar diversas enfermedades como diabetes, colitis y epilepsia. GW es el único grupo farmacéutico en el mundo que está vendiendo una medicina prescrita derivada de la planta de marihuana. La droga, que viene en un atomizador nasal y se llama Sativex, ha sido aprobada en ocho países, el más reciente ha sido Italia para tratar los espasmos asociados con la esclerosis múltiple.
Este año la compañía planifica lanzar una segunda ronda de pruebas clínicas basadas en el cannabis, tomando en cuenta el potencial de un mercado mucho más amplio: se estima que existen 371 millones de personas en el mundo que sufren de diabetes tipo 2. Esta nueva droga promete ser efectiva para tratar ese tipo de diabetes, ya que mejora la producción de insulina y baja los niveles de azúcar entre las comidas. Los pacientes no tendrían que inyectarse más.
GW Pharma está literalmente apostando al cultivo de cannabis: todo su suministro viene de la marihuana que crece en un lugar no identificado al sureste de Inglaterra. En cambio, otras compañías que desarrollan medicinas a base de cannabis usan la versión sintética que es químicamente idéntica a la planta.
La diabetes es solo una de las enfermedades sobre la que está investigando GW con respecto al uso de cannabis. También está estudiando un medicamento para la colitis ulcerosa y una droga para tratar la epilepsia.
|
Este es el resumen del artículo "Un fabricante de medicinas está apostando a la marihuana" publicado en Julio 2013 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|