|
Seis maneras de ser más felices en el trabajo este verano |
|
| Es un hecho que, después de un año, nuestro trabajo ya no nos parece tan emocionante y retador como lo era en un principio; incluso empezamos a verle el lado negativo a la ejecución de nuestras funciones, a la relación con los compañeros de trabajo y a trato de los jefes.
Dado que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando, es vital dar con fórmulas que despierten la felicidad y el positivismo y nos ayuden a cambiar nuestra forma de ver el mundo laboral este verano. Para ello, he aquí seis consejos para ser más felices en el trabajo:
1. Hacer ejercicio: El hacer alguna actividad física nos ayuda a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la concentración mental. Por tal razón, es importante que hagamos un hueco en la agenda de forma comprometida, como si de una reunión de trabajo se tratara, para ir al gimnasio, practicar algún deporte, etc.
2. Tomar el control del tiempo: Una buena gestión de tiempo requiere más de priorizar que de organizar, pues es muy difícil sentirse feliz en un trabajo si trabajamos desorganizadamente. Por ello, es necesario que planifiquemos nuestros objetivos diarios al inicio de cada semana y evitemos perder foco en nuestras prioridades.
3. Apreciar el trabajo de otros: Una gran cantidad de estudios revelan que la gratitud y el aprecio generan efectos positivos en el estado de ánimo y el bienestar personal. Por tal razón, debemos elogiar el esfuerzo de nuestros compañeros de trabajo o empleados para estimular el espíritu de motivación.
4. Retarse a sí mismos: Unos de los obstáculos más notables que impiden alcanzar la satisfacción laboral son el aburrimiento y la monotonía, que suelen aflorar después de hacer las mismas funciones durante un año. Para darle un poco de entusiasmo al trabajo, debemos aprender a hacer las tareas de una manera distinta, a retarnos e intentar aprender algo nuevo frecuentemente. Es más, está comprobado que somos más felices cuando trabajamos al límite de nuestras capacidades.
5. Desarrollar proyectos personales: Varias investigaciones demuestran que la felicidad en el trabajo se alcanza cuando llevamos a cabo algo fuera de la oficina, cuando emprendemos un proyecto personal o formamos una nueva compañía. Es este entusiasmo el que nos motivará a lo largo del día en el trabajo y nos llenará de orgullo y confianza
6. Sonreír en tiempos difíciles: El sonreír puede engañar a los neurotransmisores de nuestro cerebro para que piense positivamente. Por lo tanto, cuando una situación se torne complicada, sería ideal que intentáramos sonreír durante 10 segundos para alejar los pensamientos negativos.
|
Este es el resumen del artículo "Seis maneras de ser más felices en el trabajo este verano" publicado en Julio 2013 en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|