|
7 maneras de generar grandes ideas |
|
| Las buenas ideas surgen a cada momento y ayudan a resolver pequeños problemas en la vida y el trabajo diario. Las grandes ideas aparecen con menor frecuencia, y requieren de más trabajo para ser ejecutadas. No necesariamente son el resultado de grandes pensadores o empresas costosas – con frecuencia son el resultado de momentos inesperados de inspiración.
El gran reto al generar ideas es liberarse de los pensamientos convencionales y mundanos que ocupan nuestro cerebro. Siga estos siete consejos para abrir su mente y estimular al gran generador de ideas que lleva por dentro:
1. Haga sesiones de observación: las grandes ideas no surgen en el vacío. Necesita un mecanismo para que su cerebro piense en formas nuevas y creativas. Dedique tiempo a estimular su cerebro; una buena forma es ver a la gente pasar en una zona urbana.
2. Socialice fuera de sus círculos frecuentes: pasar el tiempo con sus amigos y colegas de siempre le llevará a un callejón sin salida. Aproveche sus conexiones en Linkedin e inicie conversaciones interesantes. La gente nueva no conoce sus patrones de pensamiento ni sus Viejas historias; estas nuevas perspectivas pueden ayudarle a hacer surgir nuevas formas de pensar.
3. Lea más libros: los libros son Buenos para crear nuevos pensamientos y estimular nuevas ideas. Leer libros de negocio puede ayudarle a aprender y expandir la forma de pensar. Pero vaya más allá, lea ficción e historias. Este tipo de lectura verdaderamente le sacará de su rutina, y le estimulará la creación de nuevas ideas.
4. Navegue aleatoriamente por la Web: Google es muy bueno para conseguir algo que esté buscando, pero para generar ideas es major lo inesperado. Tómese una hora a la semana para iniciar un viaje por la web, arrancando con la opción “me siento con suerte” y vaya navegando por opciones oscuras y poco tradicionales, que estiren un poco su cerebro.
5. Mantenga un diario: un diario es una gran forma de registrar sus pensamientos, sentimientos y la historia de su vida. Es también una gran forma de estructurar y desarrollar hábitos para generar ideas. Cada vez que agregue a su diario, finalice con “esta es mi nueva idea para hoy…”.
6. Medite: es difícil encontrar nuevas ideas cuando su mente está congestionada con ideas y preocupaciones. Necesita un espacio de silencio, y la meditación es una buena forma de lograrlo, liberándola de los problemas y el estrés del trabajo. Le permite entonces enfocarse en el futuro y en la resolución de los problemas de la humanidad. Comience con dos sesiones de una hora a la semana y pronto fluirán las nuevas ideas.
7. Haga ejercicios estructurados: la estructura genera creatividad. Uno de gran utilidad: cronometre 10 minutos, y durante ese tiempo genere 42 ideas sobre un tópico o problema específico. Es posible que solo llegue a 30 o 35, no importa. Seguramente encontrará 2 o 3 que valgan la pena.
Es necesario darle al cerebro tiempo y espacio para que este trabaje para usted. Todos los mecanismos mencionados requieren de tiempo y energía, pero esa es la clave para grandes ideas.
|
Este es el resumen del artículo "7 maneras de generar grandes ideas" publicado en Agosto 2013 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|