|
7 maneras de mantener felices a los empleados |
|
| El profesor de gerencia y desarrollo organizativo en la Universidad del Noreste de Boston, Leonard J. Glick, enseña el arte de motivar a los empleados para la vida. El le brindó a FORBES unos cuantos consejos para los empresarios y gerentes que anden buscando como mantener a su gente sonriendo y produciendo.
- Construya sentido de propiedad entre su personal: Que sus empleados sientan que son dueños del lugar, no que solo trabajan allí. Una forma es lograr que cada miembro de un equipo se familiarice con lo que hace cada uno de los otros miembros, permitiéndoles poner sobre la mesa sus ideas de mejoramiento y tener entrada al proceso completo. Si los roles no son demasiado especializados, que roten responsabilidades de tiempo en tiempo.
- Confíe en que los empleados dejen sus zonas de confort: Pocos empleados quieren realizar una tarea específica una y otra vez hasta que se vayan, se retiren o mueran. No tema confiarles nuevas responsabilidades, esto les permitirá crecer y confiar en sus habilidades, sintiéndose más valiosos para la organización. Aunque pueda parecer un riesgo en relación con la productividad, previene otras situaciones, como que la gente se queme o se aburra.
- Mantenga a su equipo informado: Los líderes de negocios tienen una perspectiva más clara del negocio en general que sus empleados, pero no se toman el tiempo para compartirlas con sus empleados. Diseminar el conocimiento deja a todo el mundo adentro del asunto y fortalece el sentimiento entre los trabajadores de que son una parte importante de la organización.
- Sus empleados son adultos, trátelos como tales: En cualquier negocio van a haber malas noticias y es necesario tratarlas con los empleados en una forma directa y respetuosa. Si usted escoge dejar a su gente en la ignorancia acerca de tiempos duros o problemas, las consecuencias pueden ser un serio dolor de cabeza. Los rumores suelen ser peores que la realidad. En ausencia de conocimiento, la gente inventa las cosas.
- Usted es el dueño. A veces tendrá que actuar como tal, pero sea consistente: Aunque este aspecto está afectado por la cultura general de la organización, habrá veces en que tendrá que tomar una decisión como líder, cualquiera sea el esfuerzo que haya hecho por ponerse al nivel de su personal. Idealmente existe una relación abierta, pero no son pares necesariamente y lo peor es pretender que lo son. La inconsistencia es el mayor problema.
- El dinero importa, pero no tanto como piensa: Las compensaciones significan mucho cuando los empleados son contratados, pero luego la fuente de motivación tiende a cambiar y a centrarse en cosas como el reto y propósito del trabajo, la oportunidad de aprender y de contribuir. Cuando se trata de encontrar un salario justo para sus empleados, no se eche atrás para rebajarlo. Ellos van a saberlo de alguna forma y esto no los hará felices.
- Las ventajas importan, pero no tanto como piensa: Algunas compañías han captado la atención por ofrecer amplias ventajas a su personal (masajes, almuerzos gourmet gratis, mesas de ping pon, guarderías) pero estas tienden a ser motivadores menos potentes para los trabajadores que los retos dentro del trabajo y el sentir que son una parte valiosa de un equipo de calidad. Aunque las ventajas sean grandes y los liberen de cargas pesadas, no son sustitutas de las fuentes supremas de inspiración profesional.
|
Este es el resumen del artículo "7 maneras de mantener felices a los empleados" publicado en Septiembre 2013 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|