Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Horarios flexibles: Ya no solo una cuestión de mujeres



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2013
Una encuesta realizada este verano por EY a 1.215 gerentes y empleados de diferentes industrias de los Estados Unidos, encontró que los miembros de la Generación Y (entre 18 y 32 años), consideran la flexibilidad de horario una de las ventajas más deseadas. El 33% dijo que no aceptaría trabajos que no ofrecieran esa ventaja. Pero parece que la Generación X, de 33 a 48 años, valora aún más la flexibilidad de horarios, pues el 38% dijo que esta condición no es negociable.

“Las compañías comenzaron a ofrecer programas flexibles a finales de los años 80 como una manera de reclutar y retener mujeres talentosas. Pero ya la causa ha llegado mucho más lejos”, observa Karyn Twaronite, socia de Ernst & Young. Tanto las mujeres como los hombres de todas las edades consideran la flexibilidad de horario la ventaja más importante fuera del dinero que reciben por su trabajo, lo cual refleja lo que se vive en la misma compañía Ernst & Young.

La inmensa compañía consultora, No. 57 en la lista Fortune de las mejores compañías para trabajar, tiene miles de empleados con horario flexible desde hace años, incluidas las seis semanas pagadas para los nuevos papás. Twaronite dice que es un mito cuando se piensa que los padres no se toman tiempo cuando nacen sus hijos, por eso la compañía decidió ofrecerlo. Hoy en día, el número de hombres y mujeres que se toman tiempo libre por paternidad es similar.

La encuesta de EY sugiere que en la próxima década la oportunidad de vida fuera de la oficina se convertirá en un atractivo mayor, lo cual no es una sorpresa para Karyn Twaronite. “Los tiempos cambian”, dice, “la tecnología para conectarse de cualquier parte, en cualquier momento, significa que todos están accesibles las 24 horas del día, especialmente en las compañías globales que operan en diferentes zonas horarias. Por eso, a veces los empleados tienen que trabajar fuera del horario de trabajo”.




Este es el resumen del artículo "Horarios flexibles: Ya no solo una cuestión de mujeres" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc