Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Enviar a los empleados a Starbucks y decirles que se queden allá



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 2013
Starbucks y McDonald se han convertido en las “cafecinas” (cafeteria + oficina) del Arizona Republic. El editor del periódico les anunció a unos 20 reporteros comunitarios que les entregaría laptops para que trabajaran remotamente, como medida para reducir costos. Les recomendó ambos establecimientos para hacerlo. No es coincidencia que ambas cadenas, en EUA, ofrecen Wi-Fi gratis.

Para el trabajador freelance que necesita salir de su casa, sitios de café como Starbucks son una buena base de operaciones: cuenta con acceso a Internet, cafeína ilimitada y poca presión para que se vayan. McDonald también funciona, pero el volumen de gente (y niños) comiendo, pueden afectar la productividad. Además, se ve poco profesional trabajar mientras devora un McFlurry.

Para los empleados del Republic, trabajar en áreas públicas no es simplemente una opción – se espera que lo hagan. El periódico quiere que los reporteros estén “allá afuera” y no en pijamas en sus casas. Aunque estos establecimientos no reemplazan a las estaciones de trabajo permanentes, sirven como base para que los reporteros hagan una pausa y se pongan al día con su trabajo. El Republic no es el primer medio que asume ese tipo de política de trabajo,

Starbucksy McDonald no se oponen a funcionar como oficinas remotas. De hecho, es la principal razón por la que ofrecen Internet (McDonald en 11.500 restaurantes en EUA y Starbucks en 7.000). Además lo promueven: la página web de McDonalds ofrece instrucciones para conectarse a las redes privadas de las empresas, y Starbucks está experimentando con estaciones de recarga de teléfonos. Aunque no cuentan con reglamentos específicos sobre clientes trabajando desde sus locales, hacen lo posible por proveer una buena experiencia de usuario.

Algunos argumentan que permitir el trabajo remoto mejora la satisfacción y lealtad del empleado; pero no necesariamente es igual cuando se les obliga a hacerlo. Algunos trabajadores remotos pueden estar esperando que les permitan pagar por su hamburguesa o cappuccino con la tarjeta corporativa o que próximamente incluyan los bares cercanos.




Este es el resumen del artículo "Enviar a los empleados a Starbucks y decirles que se queden allá" publicado en Octubre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc