|
4 maneras de tener una vida más allá del negocio |
|
| Todo el mundo sabe que descansar es importante para encender la creatividad y mejorar nuestra productividad. Pero lo cierto es que buena parte de los emprendedores no logran poner esto en práctica. Ante todo es importante recuperar nuestro tiempo de ocio. A continuación, cuatro consejos al respecto.
- Mi tiempo: bien sea cocinar, ir al gimnasio o leer un libro en casa, debemos asegurarnos de contar con el tiempo necesario para este tipo de actividades.
- Establecer expectativas claras: decirle sí a todo el mundo significa decirle no a uno mismo. Hay que aprender a decir no de manera amable y sincera. No hay nada peor que decir sí y cancelar la cita a última hora.
- Hacer dos calendarios: uno profesional y otro familiar. Podemos usar varias cuentas de correo electrónico y separar los calendarios con el fin de saber qué nos espera durante la semana. De nuevo, es cuestión de establecer expectativas claras.
- Delegar lo que no nos gusta: si resulta que el fin de semana tenemos que hacer una serie de diligencias, lo mejor es delegarlas en otra persona. Podemos incluso pagarle a alguien para que haga las diligencias. Claro está, en este caso hay que buscar la manera de ahorrar dinero.
|
Este es el resumen del artículo "4 maneras de tener una vida más allá del negocio" publicado en Octubre 2013 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|