|
Creación de contenido en una era de excesos |
|
| Ya el marketing no se trata de los productos o servicios de la empresa, sino de lo que quieren y necesitan los clientes. Una de las formas que los emprendedores ingeniosos está utilizando para conseguir clientes, aumentar el “awareness” de su marca y forjar alianzas estratégicas, es la generación y curaduría de contenido. Según estudio reciente, el 61% de los consumidores se sienten mejor sobre y tienen mayor disposición a comprar de empresas que les proveen de contenido online a su medida. La idea es que las empresas compartan contenido interesante (historias, información, etc.), bien sea creado por ella misma o seleccionado y transformado desde otras fuentes. Toda empresa con presencia online puede y debe hacerlo. Su empresa puede convertirse en curadora de contenido siguiendo estos cinco pasos:
1. Conozca al cliente: 72% de los adultos norteamericanos son usuarios de la Web o medios sociales. Descubra cual de estos canales están utilizando sus clientes (¿Facebook? ¿Revistas especializadas online? ¿Foros?) Familiarícese con dichos canales, los tópicos y asuntos que se están discutiendo. Luego piense como puede participar, aportando contenido valioso para ellos.
2. Cree una plataforma para sus “embajadores” de marca: cree, edite y comparta artículos de opinión, white papers, etc. Utilice canales como Twitter, LinkedIn o blogs para compartir ese tipo de ideas. Con un poco de trabajo, esto llegará a sus clientes, periodistas, analistas, etc. Si sus líderes no son expertos todavía en el tema, comparta información de fuentes secundarias.
3. Seleccione sus canales en forma inteligente: no intente ser todo para todos. Identifique los canales que tienen alto tráfico de su audiencia objetivo. Una vez identificados, asegúrese de crear un buen perfil de la empresa y que los ejecutivos clave participen en ellos.
4. Comience a comentar hoy: involucre a toda la empresa; todos deben comentar en discusiones interesantes. Escuche constantemente lo que se habla, y aproveche cualquier oportunidad para compartir información que les pueda ser de utilidad.
5. Mida el impacto: lleve control de el tráfico en su sitio Web, la cantidad de solicitudes que recibe, las reuniones que sostiene. Mida el costo de generar un “lead” por medio de la curaduría de contenido y compárelo con el costo por vías tradicionales. Además de la cantidad, mida la calidad. Siga con detenimiento la retroalimentación que reciba.
|
Este es el resumen del artículo "Creación de contenido en una era de excesos" publicado en Octubre 2013 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|