|
Cómo introducir los nuevos empleados a la cultura corporativa |
|
| Somos una compañía muy específica y necesitamos un tipo de empleado muy específico, quienes tienen una gran responsabilidad pero son jóvenes. Para buscar los empleados más idóneos, se necesitan cuatro cosas: buen reclutamiento, inducción, entrenamiento y evaluación.
1. La inducción es lo más complicado. Es fácil colocar los valores en la pared, esto no significa nada. Se trata del comportamiento, la cultura es realmente el comportamiento de las personas cuando no las están viendo.
2. Enseñarles a las personas a comportarse como deseamos. El período de inducción debe durar tres semanas.
3. Parte del tiempo estamos en una clase y las personas asisten y hablan. También es importante sostener conversaciones en grupo y ofrecer orientadores con quienes puedan conversar confidencialmente los nuevos empleados. Luego se pueden hacer actividades para conectarse entre ellos, como búsquedas de tesoros o llevarlos a surfear. El punto es que sientan que tienen camaradas dentro de la compañía.
4. La cultura come estrategia como desayuno y es más fácil mantener la cultura correcta que corregir la incorrecta. Se tiene que determinar cuáles son los comportamientos sacrosantos para la organización y cuáles los profanos. Tres meses después de haber seguido estos pasos hay que preguntarse si vemos el comportamiento adecuado.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo introducir los nuevos empleados a la cultura corporativa" publicado en Octubre 2013 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|