|
4 maneras de enfrentar discusiones en el trabajo |
|
| Todo el mundo dice que los líderes deben facilitar la resolución de conflictos. Ellos se supone que evitan que su equipo se coma a dentelladas, que hagan las paces si hay algún problema y se retiren con una sonrisa. Pero la realidad es que ni siquiera Dios pudo contentar a Caín y Abel. Sin embargo, hay maneras de hacer progresos cuando el líder tiene empleados que se acosan entre ellos.
Evite a toda costa llevar a Caín y Abel a su oficina, así esta parezca la manera adulta de solucionar los problemas. Ellos comenzarán a pelear como un matrimonio de muchos años y en realidad usted no tiene su oficina para terapias de familia. Proponga que se lleven el problema afuera y que lo solucionen durante algún juego de pelotas. Algunos expertos sugieren que se vaya a duelo, que escojan sus armas, que pueden ser marcadores y una cartelera donde cada uno anote sus molestias.
Hay que respetar el odio pero tratarlos como si fueran unos zombis si entran a su oficina; estar claro de que es difícil que vuelvan a ser amigos. A veces es bueno que las personas no se gusten porque esto mantiene sus energías enfocadas y por lo menos están claros los límites. Por eso es que los ejércitos usan uniforme, para saber quién es el enemigo.
Si necesariamente los tiene que llevar a su oficina tenga a mano algunos caramelos, amánselos con azúcar o prepáreles un expreso para marearlos con la cafeína. Es posible que salgan de su oficina tan delirantes que ya no sabrán por qué estaban enojados. En cuanto a usted, evalúe si la resolución de conflictos está funcionando bien o si es necesario estudiar otras soluciones.
|
Este es el resumen del artículo "4 maneras de enfrentar discusiones en el trabajo" publicado en Octubre 2013 en la revista Psychology Today.
Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Negociación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|