Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El combustible de ayer



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Agosto 03, 2013
Parece que la sed de petróleo ha llegado a su cúspide, esta es una mala noticia para los productores y una buena para todos los demás. La extracción de petróleo comenzó en 1895 en Pensilvania. El primer barril de crudo costó US$ 18, un equivalente a US$ 450, al precio de hoy. Se usaba para hacer kerosén y los otros productos que se refinaban durante el proceso eran muy inestables, se quemaban o desechaban.

Desde entonces, la demanda de petróleo, aparte de los años 1970 y 1980, viene subiendo de manera constante, junto al aumento de viajes en auto, avión y barco. Tres quintas partes de ella termina en los tanques de combustible. Por miles de millones de chinos e indios cada vez más ricos y con ganas de tener un automóvil, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos predicen que la demanda va a seguir subiendo.

Algunos creen que no es así y que el petróleo está cerca de un pico. Este no es el "pico del petróleo" ampliamente discutido desde hace algunos años, cuando varios teóricos dijeron: creemos que la demanda, no la oferta, podría disminuir. Es que la rica demanda mundial de petróleo ya ha alcanzado su punto máximo: se ha reducido desde 2005. Aun teniendo en cuenta todos los nuevos conductores en Beijing y Delhi que van a amortiguar la sed del mundo por el petróleo.

Los rápidos avances en el motor y el diseño del vehículo también amenazan el dominio del petróleo. El más importante es la eficiencia del motor de combustión interna en sí. Los motores de gasolina y diesel son cada vez más frugales. Los materiales utilizados para hacer los autos son cada vez más ligeros y resistentes. La creciente popularidad de los autos eléctricos, así como los propulsados por gas natural, también tendrá un efecto en la demanda de petróleo.




Este es el resumen del artículo "El combustible de ayer" publicado en Agosto 03, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc