Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dólar nunca caerá ante el Bitcoin



Revista: Business Week
Tema: Moneda y Cambio
Fecha: Diciembre 2013
Muchas personas aparecieron frente a un comité del Senado de EUA para defender el Bitcoin durante el mes de noviembre de 2013, entre ellas Patrick Murck del consejo general de la Fundación Bitcoin.

Bitcoin es una innovación extraordinaria. Éste además jamás reemplazará al dólar o al euro, las cuales Murck denomina “monedas fiduciarias”. Bitcoin ganará apoyo por la misma razón que ganaron apoyo el oro, la plata y el cobre en la antigua Europa moderna. Los bancos centrales son también una forma de tecnología. Así como otras tecnologías, ellos han mejorado debido a la iteración. Desde la fundación del Riksbank de Suecia a finales del siglo XVII, los bancos centrales han estado probando nuevas estrategias, observándose el uno al otro y copiando lo que sirve.

La moneda fiduciaria no es una reliquia inestable que espera a ser reemplazada con una innovación que previene la inflación. La moneda fiduciaria es una herramienta altamente adaptada. La inflación no es un error. Es una característica.

En su testimonio frente al Senado, Murck sugirió que el Bitcoin suministrará una base estable de masa monetaria, “así responsabilizando a un pequeño banco central o bloque de divisas en caso de que no cuiden bien su portafolio, mientras que al mismo tiempo mejora los efectos económicos de la mala administración por parte del banco central”. Esta es una buena idea. Tan buena, de hecho, que ya ha estado sucediendo por un largo tiempo con resultados variables.

Las personas que viven bajo unas divisas pobremente administradas ya adquieren dólares y euros. El dólar, por ejemplo, ha sido particularmente popular en Argentina. Ahora Bitcoin también es popular allá. El dólar ha fracasado en inspirar a Argentina a que tiene que cuidar de su moneda local, el peso. Allá Bitcoin fracasará en hacerlo también.

Bitcoin es una forma fascinante y elegante de confirmar las transacciones financieras. Y eso no es nada. Éste debería incomodar a empresas como Visa, American Express y PayPal. Pero no debería quitarle el sueño a Janet Yellen, la nueva titular de la Reserva Federal de EUA. Ni debería hacerlo tampoco.




Este es el resumen del artículo "El dólar nunca caerá ante el Bitcoin" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Moneda y Cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc