|
¿Cuál es nuestra huella informativa? |
|
| Antes, la tierra, los empleados y los equipos eran los símbolos de la riqueza, pero ahora la información es la clave para generar valor económico. Hoy estamos en la cúspide de un período en donde otra pregunta sirve como indicador de riqueza potencial: “¿Cuánta información tienes?". Los avances en Tecnología de Información se hacen tan robustos y accesibles que el mundo de los negocios ha llegado a una nueva forma de competencia basada en la información.
La tecnología es el facilitador, pero la información es la verdadera fuente de creación de valor. La Tecnología de Información es muy visible y las compañías gastan mucho dinero en ellas. En cambio, la información, que es menos visible, es la gran beneficiaria de la tecnología.
Las compañías basadas en Internet como Google y Amazon ya han demostrado el valor de crear, recolectar, analizar y desplegar la información. Más importante aún, las compañías tradicionales como UPS y Capital One han demostrado que la información generada por las transacciones puede tener valor al optimizar las operaciones y desplegar las innovaciones.
Los ejecutivos de las compañías tradicionales no se deben desesperar o sentir que sus organizaciones tienen un potencial de información mínimo, ya que en sus operaciones existentes deben tener un amplio rango de actividades que producen información. Aún más, mucha de esa información generada por actividades serán específicas de la compañía y tienen un valor único.
|
Este es el resumen del artículo "¿Cuál es nuestra huella informativa?" publicado en Diciembre 2013 en la revista Sloan Management Review.
Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|