Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo mantener su escritorio bajo control



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 2014
Al inicio del año, es común que queramos poner en orden nuestras cosas, en especial el lugar donde pasamos el mayor tiempo del día: el área de trabajo. Por tal razón, he a continuación varios consejos para mantener el escritorio lo más organizado y funcional posible:

Para empezar, debemos destinar a la basura todo aquello que no se use. Si nos detenemos mucho tiempo a pensar qué se debe desechar y guardar, es mejor dejarlas a un lado y continuar con otras tareas de limpieza.

El siguiente paso consiste en revisar y organizar documentos. Si se tiene una gran pila de papeles, es adecuado ordenarlos por proyecto o asunto y luego examinar su contenido de una manera sistemática.

Otro punto a tener en cuenta sería reciclar todos los papeles sin usar, recordándose de sacar las grapas, notas adhesivas y clips antes de arrojarlos a los depósitos de basura. En cambio, para todos los documentos que ameritan ser archivados, se debe escoger un método de almacenamiento: carpetas, clasificadores, bandejas.

Para identificar estos documentos fácilmente, es ideal etiquetar las carpetas correctamente y, para ubicarlos rápidamente, es aconsejable colocar la información de proyectos actuales en un clasificador de archivos sobre el escritorio. En cuanto a los documentos de proyectos ya culminados, es preferible almacenarlos en un cajón o en un gabinete de archivos.

Una vez organizados los papeles, es el momento de prestar atención a los accesorios del escritorio, incluyendo equipos electrónicos, y a la superficie de trabajo. En relación con los materiales de oficina, se debe hacer una selección de lo que está dañado y no se usa para ser desechado.

Los artículos de uso frecuente, tales como engrapadoras, dispensadores de cinta adhesiva, bolígrafos, notas, deben ubicarse en un lugar de fácil acceso en el escritorio. A diferencia de los materiales de uso ocasional, tales como grapas, bandas elásticas, etc., que pueden almacenarse en las gavetas.

Ahora debemos centrar nuestra atención en los equipos electrónicos (PC, teclado, teléfono, cargadores). Es apropiado empezar por limpiar el teclado con aire comprimido; luego, se puede proceder a quitar el polvo a la pantalla del PC y el resto de los aparatos con algún paño especial, en donde se ha vertido previamente algunas gotas de alcohol isopropílico. Para finalizar, sería apropiado desenredar los cables de los equipos y cargadores.




Este es el resumen del artículo "Cómo mantener su escritorio bajo control" publicado en Enero 2014 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc