|
Por qué me fui de EUA para hacer mi MBA |
|
| Para adquirir las habilidades necesarias en esta economía global, los líderes necesitan inmersión y experiencia. No se pueden aprender de un libro o de la pantalla de un PC. Para encontrar una solución innovadora ante un grave problema nacional, es necesario salirse de la familiaridad y de la forma de resolver problemas localmente.
Es así como apliqué a la escuela de negocios Said de Oxford University, con la idea de encontrar salidas a los problemas de salud y bienestar en EUA. Claro que su trayectoria y credibilidad también ayudaron a mi decisión, así como el compromiso de esa escuela con el emprendimiento social. No se trata de hacerse millonario rápido creando una aplicación móvil, sino lo contrario: si la pasión fuera la forma de pago, ¿cómo cambiarías al mundo?
Said apoya a los estudiantes a través de una variedad de recursos, como clases electivas, el centro de emprendimiento Skoll y la competencia de inversión en capital de riesgo, entre otros. Las distintas herramientas, discusiones e investigaciones a las que el estudiante tiene acceso le permiten anticipar cambios y perspectivas globales, y cómo pueden afectar a su emprendimiento.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué me fui de EUA para hacer mi MBA" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|