|
8 cosas que no debemos decir en una reunión de trabajo |
|
| Las reuniones de negocio pueden hacerle perder mucho tiempo. Es del interés de todos los participantes hacer lo posible porque sean productivas. Contribuya dejando de decir esto:
1. Déjame darte feedback sobre eso…: el feedback como tal es bueno cuando es constructivo y ayuda al grupo a alcanzar una mejor solución. Pero generalmente cuando se dice “Déjame darte feedback sobre eso…” es para atacar la idea. Si no va a ofrecer soluciones, deje que la discusión avance.
2. Ya te mandé un e-mail: las discusiones cara a cara son muy valiosas, así que decirle que envió un e-mail es poco efectivo. Resulta mejor resumir el contenido del e-mail en el momento.
3. Es un tema secundario: decir “secundario” es peyorativo, hace pensar: ¿secundario a qué? Para algunas personas o departamentos, puede ser alta prioridad. Incluso si no es de alta prioridad, no quiere decir que se deba descartar.
4. Nadie está de acuerdo con eso: si lo escucha en una reunión, póngase en guardia. Muchas de las ideas que realmente valen la pena son aquellas que la gente cree que van a fallar.
5. No hay ideas malas: aunque no se debe descartar ideas que no gusten, debe saber que si hay ideas malas. Muchas veces las ideas malas vienen de gente que no debía estar en la reunión. Hacer que la gente se sienta demasiado cómoda para expresar cualquier idea que les pase por la mente, puede abrir el camino a discusiones innecesarias.
6. Yo estoy a cargo: es una forma de ejercer control sobre los participantes, descartar idea y a veces de intentar regresar las cosas a su camino original. Pero es una señal de alerta, indica que la persona que lo dijo se siente sin control o que la reunión en realidad no es un foro abierto para discutir.
7. Consigamos un verdadero experto: insistir en que ninguno de los presentes está lo suficientemente calificado para proveer la perspectiva correcta inmediatamente detendrá la discusión. Ciertamente habrá ocasiones en las cuales resulte consultar a un experto, pero haga el anuncio bajo su propio riesgo. Es fácil sonar como el personaje que duda de las credenciales de todos.
8. Hagamos una reunión de seguimiento: significa que la reunión actual no fue lo suficientemente productiva. Es mejor cuando alguien dice “no hará falta una reunión de seguimiento porque la persona responsable por resolver tal asunto nos informará a todos”.
|
Este es el resumen del artículo "8 cosas que no debemos decir en una reunión de trabajo" publicado en Marzo 2014 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Trabajo en equipo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|