Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ser uno mismo puede arruinar nuestra aplicación a un MBA?



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Marzo 2014
A finales de invierno, la mayoría de los candidatos a realizar un MBA ya han aplicado a la escuela elegida y esperan por correo electrónico que los inviten a entrevistas personales. El número de elegidos potenciales que esperan esa oportunidad es muy variado, pero en general, del 25% al 40% de los solicitantes obtienen una entrevista para un programa determinado. Sigue una oleada de alivio que pronto es eclipsa por la ansiedad de una buena entrevista.

La entrevista es el segundo momento en el proceso de admisión en el MBA, después del examen GMAT, en el que se ponen a prueba las habilidades. Aunque algunas escuelas superiores permiten que cualquiera solicite una entrevista, la mayoría entrevista por invitación. “El proceso de la entrevista es normalmente para confirmar la admisión”, dice Alison Goggin, director de admisiones de MBA en la Escuela de Negocios de Stern, NYU.

Hay un 30% de los solicitantes que son entrevistados pero no son admitidos, lo cual significa que había elementos en su aplicación que hacían dudar, pero se quería ver si con la entrevista podría haber un cambio de opinión. En Stern, el 20 por ciento de los solicitantes, alrededor de 1.000 personas, obtienen la oportunidad de ser entrevistados, y de ese grupo, se le ofrecerá la matrícula en el programa de negocios a alrededor de 700 estudiantes.

“¡Vístase de manera apropiada!”, dice Judith Hodara, antigua directora interina de Wharton School en la Universidad de Pennsylvania, aunque el traje de negocios parezca hoy en día un disfraz y haya perdido su significado en el lugar de trabajo moderno. Los candidatos al MBA deben añadir memorización a su lista de tareas de preparación, entre ellas conocer su solicitud y currículum muy bien, dice Dan Bauer, director ejecutivo de MBA Exchange, una firma consultora de admisiones.




Este es el resumen del artículo "¿Ser uno mismo puede arruinar nuestra aplicación a un MBA?" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc