|
5 razones por las que el empleo a largo plazo está muerto |
|
| Hace unas décadas había un contrato implícito entre los empleados y las organizaciones para las que trabajaban. Como empleado, usted sería leal y comprometido con la organización, dándole su trabajo y su atención. A cambio, esa organización se haría cargo de por vida. De hecho, trabajar en una organización por 20, 30, o más de 40 años no era tan raro. Y una vez que usted dejaba esa organización, obtenía una pensión. Algunos de estos empleados a largo plazo aún existen, pero son una rara especie en extinción o a punto de la jubilación (o han llegado a un punto en el que ahora también tienen que cambiar de trabajo). El empleo de por vida o a largo plazo, como lo conocemos, hoy en día está total y absolutamente muerto, y no va a volver nunca.
Las cifras más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que el promedio de permanencia fue de 4,6 años en base a los datos publicados en enero de 2012. Para los trabajadores mayores de 65 años, la permanencia promedio fue de 10,3 años y para los trabajadores de entre 25 a 34, de 3,2 años. Veamos las razones por lo que esto sucede:
1. Globalización: Nuestro acceso a las oportunidades ya no se limita a nuestra ubicación física. Más oportunidades y el acceso a las organizaciones de todo el mundo significa más opciones, más libertad y menos compromiso con una organización.
2. Gran compañía no significa seguridad en el empleo: Con los despidos masivos que muchas organizaciones han realizado, el incentivo para trabajar en ellas se reduce dramáticamente. Ver a las compañías como " trampolín" para mejores oportunidades es prácticamente la norma.
3. Aceleración del ritmo de cambio: No sólo es el mundo del trabajo cambia, el ritmo al que cambia se está acelerando, creando más turbulencia e inestabilidad en el mercado, lo que afecta a todas las organizaciones y sectores. En estas condiciones, ya no hay tal cosa como la estabilidad a largo plazo. La gente se mueve de un sitio a otro, unas compañías se hunden, otras emergen, y este ciclo sucede cada vez con más frecuencia.
4. Nuevas lealtades: En lugar de ser leales a una empresa en particular, muchos ahora son leales a determinadas personas con las que trabajan. Cuando estas se van, por lo general se llevan a sus "amigos" con ellos.
5. Cambio de expectativas: Hoy en día los niveles de compromiso de los nuevos empleados son muy altos, pero una vez que empiezan a sentir que no son apreciados, y a no disfrutar de su trabajo, comienzan a buscar en otra parte. La mentalidad del empleo de toda la vida o a largo plazo ni siquiera existe para muchos empleados en la actualidad. Ellos simplemente esperan estar en una organización por algunos años y luego pasar a la siguiente.
Ahora que sabemos que el empleo a largo plazo está muerto, ¿qué deberían estar haciendo las organizaciones para adaptarse? ¿Está notando esta tendencia en su organización? Y si es así, ¿qué está haciendo al respecto?
|
Este es el resumen del artículo "5 razones por las que el empleo a largo plazo está muerto" publicado en Marzon 2014 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|