|
4 hábitos que con seguridad acabarán con la confianza del jefe |
|
| Se puede pasar años trabajando para el mismo administrador, construyendo una reputación como persona trabajadora, con buenas intenciones, siempre confiable.
Y en una fracción de ese tiempo se puede perder todo. La confianza es mucho más fácil perderla que ganarla. No importa cuánto tiempo ha sido alguien un empleado excelente y confiable, si se adoptan algunos hábitos no deseables se puede hacer una gran daño a la reputación duramente ganada. Existen cuatro maneras fáciles de perder la confianza del jefe:
1. Prometer algo que no se puede dar. A veces los empleados ofrecen casi cualquier cosa para arreglar una situación, ya sea algo que no pueden garantizar o la resolución de un problema que está completamente fuera de las manos, hasta una devolución de llamada personal y disculpa por parte del CEO de la empresa. Si suceden estas cosas, el jefe ya no puede confiar en su empleado.
2. No devolver las llamadas o mensajes de correo electrónico. De vez en cuando un cliente se queja de que trató de llamar y envió correos electrónicos a su representante de ventas en numerosas ocasiones y nadie le contestó, hasta que, como último recurso le envía un correo electrónico a alguien más arriba en la cadena para conseguir ayuda. A veces se cree que otras cosas tienen prioridad antes de la respuesta a un cliente o una solicitud de compañero de trabajo.
3. No reconocer la urgencia. Los gerentes no siempre son los mejores comunicadores y sus peticiones a veces no están claras, pero cuando el director dice: “Acabo de recibir una llamada de un cliente cuyo servidor está abajo y necesita ayuda lo antes posible. Me voy a una reunión, por lo que necesito que le des una llamada”. Esto significa que hay que llamar al cliente en este mismo momento, mañana es tarde. Si no se hace es un error grave.
4. No mantener informado al jefe sobre todo lo importante. La mayoría de las veces los estallidos de los clientes surgen lentamente, enconado por la ira hasta el momento justo. Por lo general se reconoce la rabia creciente pero no parece necesario molestar al jefe con los detalles hasta que realmente él tiene que intervenir. Si pasa esto el jefe desconfía.
|
Este es el resumen del artículo "4 hábitos que con seguridad acabarán con la confianza del jefe" publicado en Marzo 2014 en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|