Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo negociar el pago con los empleados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Compensación y salario
Fecha: Abril 2014
Hablar sobre dinero con sus empleados puede ser incómodo. Aun cuando sean buenas noticias (un bono generoso o una promoción bien merecida) asignar una cifra al valor del trabajo de alguien es duro. Ya sea su decisión o no, es una parte crítica del trabajo de gerente tener francas y abiertas discusiones con los empleados con respecto al pago. Aquí va cómo manejarlas:

- Hable temprana y frecuentemente. No deben de haber sorpresas. Mientras más frecuentemente sostenga esta conversación, más fácil será. Se sugiere comenzar el año hablando de las compensaciones, sobre qué tipo de bonos o aumento el empleado podría esperar si cumple con sus metas y cuáles son sus expectativas al respecto. Después hacer chequeos regulares a lo largo del año para hablar de cómo está rindiendo. Así no le tomará por sorpresa la evaluación formal y decisión salarial al final del año.

- Haga evaluaciones de rendimiento separadamente. La compensación debe estar ligada al rendimiento, pero se recomienda discutir los dos temas por separado. Haga saber primero la evaluación formal, enfocándose en el crecimiento personal y el desarrollo, y espere varias semanas para dar las noticias sobre aumentos y bonos.

- Involucre a otros si es posible. Trabajar en las decisiones de compensación en equipos de dos o tres. Cuando hay más gente involucrada, los empleados saben que hay chequeos y balances y que el proceso es justo y consistente.

- Prepárese para la conversación. Aun cuando usted sea un líder experimentado, es útil preparar lo qué va a decir. Escriba sus puntos principales y practíquelos. Piense bien cómo va a representar a la compañía sin actuar como un robot. Se sugiere preguntarse cómo esta persona va a percibir su mensaje.

- Comuníquele su valor. La conversación es una oportunidad de decirle a los empleados cuan importantes son para la organización. No solo deje que la cifra del bono o el aumento hablen por sí mismos. Deje claro que usted aprecia su trabajo.

- Proporcione contexto. Cuando los empleados se sienten decepcionados por su aumento o bono, es a menudo porque les falta información. Comparta el panorama con ellos: cómo la compañía está rindiendo comparado con los competidores y el rango de aumentos o bonos que está ofreciendo este año. Depende de usted que entienda que se le paga de forma justa. Evite discutir sobre la paga de otros empleados.

- Esté preparado para una reacción. Aun cuando crea que está dando buenas noticias, esté preparado para alguna emoción. Si se disgusta, asegúrese de oírlo y reconocer sus opiniones, y si existe una forma de darle tratamiento a sus preocupaciones, ofrezca regresar a hablar con él en unos días. Es su función salir a luchar por su empleado si considera que lo merece, pero no deje la puerta abierta si no tiene la intención de hacer algo.




Este es el resumen del artículo "Cómo negociar el pago con los empleados" publicado en Abril 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc