Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ser un buen jefe incluso en los malos momentos



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 2014
Cuando un negocio crece rápidamente puede ser muy duro retener al personal y mantener la moral alta. Con frecuencia los dolores de crecimiento de una empresa se pueden sentir en toda la organización. Cuando mi empresa, Simpático Media, fue nombrada como el sexto mejor lugar para trabajar en la ciudad de Nueva York, me di cuenta de que los empleados son realmente la sangre vital de una empresa.
A continuación se presentan algunas lecciones que he aprendido:

1. Los errores suceden pero hacen aprender. Cuando US Airways anunció que no iba a despedir al empleado que twitteó accidentalmente una foto obscena a sus 430.000 seguidores, hubo reacciones mixtas en Internet. Algunos pidieron la cabeza del empleado mientras que otros entendieron la decisión. A menudo, un empleado que cometió un error y se salvó de ser despedido es mucho más leal de lo que era antes.

2. Ninguna amargura. Antes de que fuera un empresario, una de mis compañeras de trabajo aceptó un puesto en otra empresa y el director general se volvió hacia ella y le dijo: "Fuera". Bloomberg es infame con los empleados que renuncian y se niega incluso a darles la mano cuando se van. Estoy totalmente en desacuerdo con este enfoque. La forma de tratar a un empleado cuando dimite afecta más a las personas que se quedan que al empleado.

3. Elevarse con las propias fortalezas. Una de mis citas favoritas es de Robert Heinlen: “Nunca trate de enseñar a un cerdo a cantar: es una pérdida de su tiempo y molesta el cerdo”. Cuando me convertí en un director, leí el libro “Elevarse con sus fortalezas”, donde dice que es difícil tratar de enseñar a alguien cómo mejorar sus debilidades y es mejor colocarlo en una posición en la que pueda utilizar mejor sus puntos fuertes.




Este es el resumen del artículo "Cómo ser un buen jefe incluso en los malos momentos" publicado en Abril 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc