|
La manera de comprar de los Millennials |
|
| Muchos artículos se refirieron a los millennials como tipos arrogantes y privilegiados que copiaban todo lo que hacía Paris Hilton. Nada de esto es cierto, o al menos ya no lo es. Gracias a la crisis económica, los millennials se convirtieron en adultos funcionales. En un estudio que siguió los hábitos de compra de 1,300 personas entre 18 y 34 (y de un grupo más pequeño entre 14 y 17 años), un poco más de un tercio de los millennials del estudio hicieron solo compras “necesarias”. Según expertos, los millenials se hicieron mayores en un periodo de gran riqueza económica y fueron la generación más dotada materialmente que nunca antes hubiera existido, lo que les trajo una reputación de materialistas a principios de los 2000. Luego todo cambió con la crisis económica de EUA. El unirse a la fuerza laboral durante y después de la recesión, con su rezagado mercado laboral, ellos ahora son mucho más específicos e intencionados con lo
que compran.
Este nuevo estudio encaja perfectamente con otra investigación realizada acerca de la habilidad y precaución financiera de los millennials, en parte resultado de una recesión de la cual mucha gente joven aún no se ha recuperado. El graduado universitario promedio entra en el mercado laboral debiendo alrededor de US$ 30,000, justo por debajo del salario promedio anual de $34,500 que recibe un recién graduado de la universidad. Y considerando el estancamiento de los ingresos que ha desplazado a la clase media americana de ser la más rica del mundo, las cosas podrían no mejorar para los millennials por algún tiempo. Esto no quiere decir que ellos no van de compras. Solo que lo hacen de forma diferente que las generaciones precedentes. Y para llamar su atención, las compañías tienen nuevos enfoques al marketing.
Cerca de tres cuartos de los millennials investiga en línea antes de comprar un producto. También priorizan el acceso por encima de la propiedad, o sea, que prefieren escuchar música y ver películas en línea, a los CD y DVD. Cuando se les preguntan qué ellos valoran, sus respuestas tienden a enfocarse en experiencias tales como viajar, y otras cosas que no pueden serles quitadas. Cuando llegan a comprar algo, ellos se inhiben de las tendencias pasajeras para favorecer compras más duraderas. En respuesta, las compañías han buscado no resaltar las marcas de sus diseños. Los hábitos de explorar de los millennials favorecen a las marcas con impecables experiencias de tienda digital, siempre que lo que esté disponible en línea sea lo mismo que en las tiendas.
Esta nueva y frugal generación ha inspirado también un aumento en los mercados de reventas. Más de la mitad de los millennials consideran el valor de reventa de un artículo antes de hacer una gran compra. Además, están por entrar en la edad de adquirir vivienda e inicio de familia en masa, y aquí es donde las compras en grande son inevitables. Hoy, ellos constituyen alrededor del 25% de la fuerza laboral de EUA y gastan unos US$ 200 mil millones anuales. Para 2020, cuando sean la mayoría de la fuerza laboral, el gasto anual se habrá duplicado. Solo que no esperen que compren casas y mantengan una familia de la forma en que lo hicieron sus padres. Ellos, que los vieron trabajar duro, comprar una gran casa, y después perder su pensión y que se la quitaran, están mirando ese modelo y pensando que quieren hacerlo de modo diferente.
|
Este es el resumen del artículo "La manera de comprar de los Millennials" publicado en Abril 2014 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comportamiento del Consumidor.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|