|
Creando una cultura de ideas |
|
| Sin innovación, vamos directo al declive - por aburrimiento y monotonía. Para construir una nación de innovadores, hay que concentrarse en los jóvenes, la diversidad de puntos de vista y la colaboración.
La innovación es ineficiente, debido a la confusión y falta de disciplina, lo cual ha convertido a la gente innovadora en dolores de cabeza para las empresas. Las sociedades homogéneas no son propensas a sustentar nuevas ideas en su seno - prefieren mantener el estátus quo a implantar nuevas tecnologías o innovadores productos que le perturben su cotidianidad. En cambio, las sociedades heterogéneas sí permiten vivir a las nuevas ideas, pero en medio de un desorden tal que no permite la consolidación.
Una de las razones que frenan la consolidación de una cultura innovadora es que los grandes capitales no están invirtiendo en sangre nueva - prefieren financiar proyectos de quienes fracasaron en el pasado, bajo la teoría de que hay que aprender de los errores que se cometieron. Otra razón es que no escuchamos a nuestros jóvenes - preferimos la madurez y la experiencia.
|
Este es el resumen del artículo "Creando una cultura de ideas" publicado en Febrero 2003 en la revista Technology Review.
Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|