Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desgoogleléame



Revista: Business Week
Tema: Ética
Fecha: Mayo 2014
Recientemente, una corte de la Unión Europea decidió que si una persona quiere eliminar cierta información personal del buscador de Internet Google, la persona tiene derecho de solicitarlo a dicha empresa.

La decisión tiene más sentido en Europa que en Norteamérica, ya que en ese continente el derecho a la privacidad es más importante que la libertad de expresión. En Estados Unidos, donde la primera enmienda constitucional manda, es al revés: importa más la libertad de expresión que la privacidad. De hecho, las reacciones de académicos y analistas de EUA tildan la decisión sobre “el derecho a ser olvidado” como un duro golpe a la libertad de expresión.

Casi todos estamos de acuerdo en que debe haber tanta información disponible como sea posible, y la web es un mecanismo maravilloso para lograrlo. Pero ciertamente hay casos en los que amerita remover información, como cuando en el 2010 Mario Gonzáles demandó a Google y a un diario español por colocar entre los resultados al buscar su nombre una noticia de una vieja deuda con la seguridad social, que le afectaba su reputación y habilidad de realizar trámites y negocios.

Desde el punto de vista de los medios online, es sencillo indicarle a Google que oscurezca e incluso desaparezca un artículo de su índice. Desde el punto de vista del usuario, Google siempre ha estado dispuesta a remover contenido, solo que esta característica no es muy publicitada. Cabe recordar que Google nunca ha sido un índice completo: descarta activamente material ilegal, violaciones al derecho de autor y similares. Google no es un árbitro imparcial de la web, es un índice incompleto influenciado por diversos factores externos, incluyendo sus objetivos comerciales.




Este es el resumen del artículo "Desgoogleléame" publicado en Mayo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc