|
7 cosas que los grandes líderes saben sobre los empleados menos brillantes |
|
| Los grandes líderes reconocen que la forma como trata a todos en su equipo - incluso los de menor desempeño - dice más sobre usted que sobre ellos. Deben tratar a los menos efectivos en forma justa por estas razones:
1. Usted podría estar equivocado: es posible que esté dimensionando la situación de forma incorrecta. No siempre es fácil de ver los verdaderos aportes que hacen los miembros del equipo. Eso no significa mantener a la gente a bordo para siempre si no aportan a la organización, pero sí significa tratarlos de manera justa.
2. Puede inspirar a los de bajo rendimiento a hacerlo un poco mejor: muéstrele a alguien que usted cree en él lo suficiente como para ofrecerle su apoyo, y podrían poner en un poco de esfuerzo extra y dar más de lo que tienen. Pero recuerde que tratarlos con justicia también implica exigirles responsabilidad por sus acciones.
3. Le muestra a los demás que usted valora a todos: el mensaje que envía a los de mejor desempeño es que usted los valora no sólo por lo que han hecho por usted últimamente, sino también por su valor inherente. También les ofrece un poco de seguridad emocional de saber que incluso si bajan temporalmente su desempeño, igual les apoyará.
4. Construye el espíritu de equipo: ¿su equipo es un grupo de individuos o es más que la suma de sus partes? Un gran líder establece un equipo para el éxito, lleva a cabo una misión que vale el esfuerzo, y crea un entorno en el que ser parte del equipo es ya algo de lo que estar orgullosos. Un componente de la creación de esas condiciones es tratar a la gente así, desde el principio, simplemente porque son parte del equipo.
5. Muestra a los de afuera que usted valora a todos: tratar bien a los menos eficaces no sólo envía un mensaje a su equipo. También muestra a la gente en el exterior que realmente valora a su gente. Por ejemplo, podría sugerir a sus adversarios que sería difícil “dividir y conquistar” a su equipo o a sus potenciales empleados que usted es justo y ecuánime.
6. Demuestra que usted resuelva sus problemas por sí mismo: que la gente sepa que usted se enfrenta tanto a los problemas grandes de su equipo como a los pequeños de manera justa y ecuánime, sin sucumbir a lo que digan los demás.
7. Karma: tratar a los demás como quisieras ser tratado es una regla bastante obvia, pero parece que sólo los grandes líderes son capaces de ponerla en práctica.
|
Este es el resumen del artículo "7 cosas que los grandes líderes saben sobre los empleados menos brillantes" publicado en Junio 2014 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|