Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diga no sin quemar los puentes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2014
A muchos de nosotros no nos gusta decir que no a un compañero de trabajo o al jefe porque nos preocupa dañar la relación. Esto se debe a que uno siente la confrontación y tiene aversión a los conflictos. Algunas contrapartes tratan de obtener un “si es no” aún cuando haya una fricción mínima debido a que han aprendido muy pronto a no aceptar un no por respuesta y se sienten como un rival fácil si lo hacen. Ser neutral nos protege contra:

1. Dar una falsa esperanza. Si dice que no tentativamente es fácil que su contraparte tenga la esperanza de que cambie de opinión. Parece que el no está a punto de volverse un sí, por lo cual su contraparte seguirá empujando. Esa falsa esperanza puede dañar la relación.

2. Debilitar el no. La gente a menudo argumentan su no al revés: comienza con razones de peso liviano dejando para después la verdadera razón por cual está diciendo que no. Pero las explicaciones pequeñas no son convincentes y son fácilmente desechadas. Para evitar la frustración y para evitar parecer ingenuo hay que dar razones de peso por delante.

Al ser neutral se está concentrando en la finalidad del negocio y no en lo personal, sin embargo es mejor buscar un árbitro que tenga una actitud neutral. Un árbitro llama la atención independientemente de los sentimientos de ambos lados. Hablar directamente de la fricción entre usted y su contraparte también es una opción. Para hacer frente a la situación trate de decir algo como: “Es difícil para mí decir que no”. Utilice su propio idioma y compruebe que es constante con lo que dice así:

1. Insista sobre el tema. Si sabe por qué su contraparte está retrocediendo puede hablar de su inquietud con honestidad, diga que usted ha invertido mucho en lo que estás pidiendo y siente que lo están bloqueando.

2. Mantenga su opinión. Si usted tiene una buena razón para decir que no, quédese con ella.

3. Sea realista. Las personas que esperan conservar una relación a menudo quieren decir que no y lo evitan para tener a su contraparte sea feliz. Pero si uno evita la respuesta realista puede tener que decir no dos veces.




Este es el resumen del artículo "Diga no sin quemar los puentes" publicado en Junio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc