Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es usted un adicto a estar ocupado?



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2014
Cuando su cerebro es adicto a algo, explican los psicólogos, se estimulan los sistemas de recompensa. Con el tiempo, esa estimulación constante hace que el cerebro pierda sensibilidad, y necesite cada vez más estímulo para producir el placer; a la vez, produce menos placer de los estímulos cotidianos.

Estamos acostumbrados a escuchar esas historias en relación a la cocaína o heroína. Pero es posible que muchos de nosotros tengamos una adicción menos dramática, pero igualmente afianzada en nuestra biología: la intoxicación del constructor, esa sensación de profunda satisfacción que sentimos cuando logramos algo verdaderamente útil y significativo. Aunque es mucho más saludable que las otras fuentes de estimulación cerebral, es posible volverse adicto a “hacer las cosas”.

Cada vez que construimos algo, la emoción de hacerlo se hace más difícil de alcanzar. Parte de la recompensa hormonal está basada en que lo que acabamos de construir nunca se había construido, y eso le gusta al cerebro porque ha aprendido durante millones de años de evolución que lo novedoso es bueno para la especie. Como no siempre logra construir cosas novedosas, engañamos a nuestro cerebro para que nos recompense por mucho menos que eso, lo convencemos de lo importante de estar ocupado.

Al igual que una adicción al alcohol o las drogas, la adicción a estar ocupado es difícil de terminar, porque tener nuestro calendario ocupado se siente bien. Alimenta nuestro ego y nos hace sentir importantes.

La adicción a estar ocupado es mucho menos destructiva que otras adicciones, pero no si tiene consecuencias. Por ejemplo, levantarse a las 4 de la mañana, porque su cerebro cree correcto pararse y ponerse a trabajar.

Si algo así le ha pasado, es señal de que está perdiendo la “batalla” química con su cerebro. Es hora entonces de examinar críticamente su necesidad descontrolada por estar ocupado. Tómese el tiempo, constantemente, de detenerse y comprender la verdadera naturaleza de su estatus de ocupado.




Este es el resumen del artículo "¿Es usted un adicto a estar ocupado?" publicado en Junio 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc