|
Por qué debe tomar vacaciones aunque no se las pueda pagar |
|
| Algunas personas simplemente no saben tomar un descanso. Trabajan duro como los perros, pensando que no pueden pagar o no se merecen tomar unas vacaciones. En ocasiones, es difícil justificar emocionalmente unas vacaciones hasta que el flujo de caja sea constante y los objetivos estén encaminados
Es necesario tomarse un tiempo libre, sobre todo porque es necesario hacer el mejor trabajo posible. El cerebro trabaja mejor descansado y también lo hace el corazón. La fatiga mental y física causa estrés, produce malas decisiones y descuido.
Las pausas breves de uno o dos días durante los cuales se desconecta completamente permiten recargar las baterías completamente. Esos días pueden hacerle más tolerante, sensible y creativo. Esas minivacaciones no tienen que costar dinero: explore áreas locales de interés y belleza natural. Un día de senderismo, montar en bicicleta o kayak pueden separarle del trabajo y ser fuente de inspiración, por no hablar de los beneficios para la salud.
Su tiempo lejos le permitirá crecer a usted y a su empresa. Es durante el tiempo a distancia que se ve lo bien que su empresa funciona. Si encuentra que su empresa realmente no puede sobrevivir sin usted, usted no tiene una empresa. Necesita dedicarse a capacitar a otros, establecer mejores sistemas, documentar los procesos, y crear métodos de rendición de cuentas, todas tareas que se suelen dejar sin hacer. El tiempo fuera le hace un mejor líder. Es un ejercicio de confianza y de dejar ir.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué debe tomar vacaciones aunque no se las pueda pagar" publicado en Julio 2014 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|