Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nunca acepte una contraoferta después de renunciar



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Julio 2014
“Fue un momento en mi carrera que nunca olvidaré, había aceptado un nuevo trabajo en otra empresa y cuando fui a la oficina de mi jefe, con la carta de renuncia en la mano, me ofreció un salario más alto si me quedaba en mi trabajo actual”. Aunque pensemos que esto nunca nos va a pasar es mejor prepararse para contestar la única respuesta correcta: “No, gracias”. Debemos haber analizado los motivos para salir y ya hicimos todo lo posible para solucionar los problemas.

Si sentía que estaba mal pagado debió pedir a su jefe un aumento de sueldo.
Si estaba aburrido en su trabajo y quería algo más difícil debió comentarlo con su gerente y solicitarle que le asignara proyectos o tareas que ampliaran y profundizaran su experiencia. Si su calidad de vida estaba bajando podría negociar trabajar desde casa un par de días a la semana. Hubo motivos por los que buscó un nuevo trabajo mejor para usted. ¿Quedarse solo por más dinero?

Si no pudo conseguir un aumento de sueldo cuando probó que estaba mal pagado, pregúntese: “¿Por qué mi jefe me ofrece un aumento de sueldo cuando voy a renunciar?”, “¿antes no era valioso como para subirme el sueldo?”, ¿por qué mi jefe esté dispuesto a darme más dinero ahora?”. Es probable que su gerente no quiera hacer frente a la interrupción de trabajo que creará su salida, no es que piense que ahora usted es más valioso.

No renuncie a su decisión de cambiar de trabajo. Usted se tomó el tiempo necesario para identificar sus razones para abandonar y trató de solucionar los problemas bajo su control. Algunos no eran corregibles y buscó un nuevo trabajo más acorde con sus objetivos de carrera y aspiraciones. No deje que su ego o los halagos nublen su juicio y lo hagan tomar una mala decisión. Ya usted hizo su tarea y está seguro de que debe buscar un trabajo diferente.




Este es el resumen del artículo "Nunca acepte una contraoferta después de renunciar" publicado en Julio 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc