|
Este simple truco duplicará su productividad |
|
| Todos queremos ser más productivos, trabajar más fuerte, mejor y más rápido. En medio de una avalancha de consejos y artículos sobre cómo aumentar la productividad, existe un truco muy sencillo que puede mejorarla significativamente. Es sencillo, solo tiene que hacer una cosa: ignorar las noticia.
El problema con las noticias es que no saben cuando parar. Las noticias, o las historias que suelen pasar como noticias, se esfuerzan por secuestrar cada instante de su tiempo con su presencia ubicua, quedando su productividad como prisionera.
Las noticias dañan su productividad y no las necesita porque:
- Son agresivas y rudas. Le atacan por todas partes:TV, smartphones, radio, Twitter, Facebook, Email. Dondequiera que esté, las noticias le siguen
- Son posesivas. Le exigen atencin, siempre invitándole a hacer clic en otro artículo, leer la historia completa, ver un video exclusivo, etc.
- Generalmente son triviales y no tienen importancia. Perritos rescatados del hielo, cerditos danzantes rescatados de ser sacrificados… el 99,9% son historias de relleno.
- Son poco fiables. Un día un vaso de vino tinto antes de dormir es bueno para la salud, al día siguiente es malo, luego vuelve a ser bueno, una semana despues no afecta a la salud, y así sucesivamente.
- Son malas para el cerebro. Alimente su cerebro con verdadero conocimiento, no “comida chatarra”.
- Son deprimentes. Ciertamente, en el mundo ocurren cosas terribles, pero eso ya lo sabía. Llenar su mente con toda la negatividad ofrecida por las distintas fuentes de noticia no le benefician. Mantener una perspectiva positiva es demasiado importante.
- Lo que le interesa a los sitios web de noticias es el dinero. No están hechos para enriquecer su vida enseñándole o manteniéndole al día. Les interesa que vea la publicidad y haga clic. No caiga en esa trampa.
- No son “accionables”. Las noticias le pueden mantener despierto toda la noche mientras se entera de las tragedias; lo cierto es que no hay mucho que usted pueda hacer al respecto. Es más constructivo enfocar nuestra atención en aquello sobre lo cual si tenemos control.
- Nadie le juzgará por no estar al día sobre los eventos del momento. Cada uno está envuelto en su propia vida como para importarle si usted sabe a quién eligieron como presidente de Zimbabwe.
- Las noticias que SI interesan, se hacen notar. De aquello que realmente le importa, tarde o temprano se enterará.
Esto no quiere decir que deba volverse indiferente sobre lo que ocurre a su alrededor, pero su atención es un activo valioso. Si quiere realmente estar al tanto de lo que ocurre, limite su consumo a esos momentos en los que está atrapado y no puede hacer otra cosa – como cuando viaja a su trabajo y escucha las noticias de la radio pública.
Usted puede decidir entre saber sobre cada hamster que toca el piano o hacer las cosas que importan. Si considera que su productividad es importante, saque las noticias de su vida. No se preocupe, no se perderá de mucho.
|
Este es el resumen del artículo "Este simple truco duplicará su productividad" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|