|
Usar nuestros superpoderes para hacer el bien, no el mal |
|
| Los grandes líderes ejercen el poder en virtud de su pasión y lo que son. En resumen, la pasión y lo que son hace que los demás den lo mejor de si, ofreciendo al líder cierto grado de poder. Aunque este tipo de poder se entiende, en cierta medida un líder tiene una posición de autoridad por ser “el jefe”. También es posible ser un líder de buena fe, independientemente de si se está en una posición de poder. Este es el verdadero poder personal.
Un liderazgo que se basa en el poder personal en lugar del poder posicional puede persuadir y unificar a los demás, compartir buenas ideas con ellos. Estos líderes poseen la capacidad de hacer que las cosas sucedan, alentando e inspirando a otros y actuado como catalizadores del cambio. El poder posicional viene por la misma naturaleza de su título, el poder personal se nota en la forma de "dar la cara" y tratar a los empleados y clientes.
Estas son las seis maneras de utilizar su poder personal para el bien, tomados de cuentos clásicos de superhéroes:
1. “Fue el estudiante a quien enseñé menos, sin embargo, me enseñó mucho a mi”. Profesor X. Para ser un gran líder debe ser enseñable. Esto se logra a través escuchar activamente, no sólo escuchar, sino estar realmente escuchando.
2. Visión de rayos X . Superpotencia de Superman. Tenga mucho cuidado de “ver” lo que está pasando fuera de sus propias cuatro paredes y muestre preocupación genuina por sus empleados y por todas las personas, inclusive fuera del trabajo.
3 “Los héroes se hacen por los caminos que eligen y no por los poderes que los adornan”. Ironman. Usted es tan poderoso como su gente. Muestre aprecio por sus empleados, pregunte por sus aportes y por sus participaciones en las decisiones fundamentales. Esto fortalece la autoestima y crea lealtad.
4. “Lo que hago es lo que me define… no quién soy”. Batman. Modelar el camino. Esto significa que si usted quiere que sus empleados se preocupen, muestren entusiasmo y aprecio debe comportarse de la misma manera.
5. El “lazo de la verdad”. Un superpoder de la Mujer Maravilla. Sea auténtico y honesto. Cuando usted no está en libertad de revelar algo explique por qué.
6. “El entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo”. Henri Ducard, personaje de Batman Begins. No se esfuerce demasiado. Si trabaja duro para ganar la aceptación y expandir su influencia es probable que no lo logrará. Si trabaja duro para ser usted mismo, decir la verdad e invertir en otros ganará la última superpotencia: el respeto.
|
Este es el resumen del artículo "Usar nuestros superpoderes para hacer el bien, no el mal" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|